{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

David Ospina, el héroe de la selección Colombia en el empate frente a Uruguay

7 Oct. 2021 - 19:57 pm
El arquero tuvo destacadas intervenciones en el Gran Parque Central. Juan Guillermo Cuadrado vio la amarilla y será baja frente a Brasil.
David Ospina se destacó en el primer tiempo frente a Uruguay. / Foto: AFP
David Ospina se destacó en el primer tiempo frente a Uruguay. / Foto: AFP

La selección Colombia empató sin goles frente a Uruguay en el Gran Parque Central, en el juego correspondiente a la fecha 11 de la Eliminatoria Sudamericana. David Ospina fue uno de los jugadores de la ‘tricolor’ más destacados del compromiso.
 


TITULARES

David Ospina (8): Fue exigido en dos oportunidades en los primeros 10 minutos, pero respondió con notables atajadas que ahogaron el grito de gol de los charrúas. El gran responsable de que la ‘tricolor’ no recibiera gol en Montevideo.   

Stefan Medina (4): Sufrió bastante con los movimientos de Luis Suárez y el poder ofensivo del equipo de Óscar Washington Tabárez. También, careció de precisión en sus centros. 

Yerry Mina (5): Cumplió en los cierres y ganó los duelos individuales en una zaga que fue puesta a prueba constantemente. Además, participó en la fórmula de la pelota quieta con su juego aéreo. 

Carlos Cuesta (6): Mostró seguridad, firmeza en la defensa y respaldó a Johan Mojica cuando lo necesitó.

Johan Mojica (5): Hizo un partido correcto, aguantó en defensa y recibió tarjeta amarilla sobre el final del compromiso. 

Wilmar Barrios (6): Tuvo un gran desgaste en el mediocampo, sacrificio y entrega. Brindó equilibrio y, por momentos, intentó sacar adelante al equipo. 

Matheus Uribe (5): Recibió tarjeta amarilla al inicio del segundo tiempo y fue reemplazado por Jefferson Lerma. No fue el mejor partido para el volante. 

Juan Guillermo Cuadrado (4): No fue el mejor partido del ‘Panita’, le costó ser el conductor, salida del equipo y comandar las ideas ofensivas de la ‘tricolor’, tomó malas decisiones que costaron la pérdida del balón en salida y no fue contundente en la jugada de gol que tuvo. Además, recibió tarjeta amarilla y no jugará ante Brasil.

Luis Díaz (7): Ante la dificultad en la generación de juego del combinado nacional, el ‘Guajiro’ intentó buscar el desequilibrio por las bandas, buscó sociedades con Juan Guillermo Cuadrado y dejó frente a frente a Duván Zapata en la mejor oportunidad de Colombia.

Rafael Santos Borré (5): Jugó 58 minutos y fue sustituido por Roger Martínez. Su buen pie no pudo brillar porque el juego ofensivo de la selección fue escaso.

 Falcao García (5): El ‘Tigre’ se vio opacado entre una defensa robusta y complicada como la uruguaya. No recibió el balón y por ende no generó peligro en el área rival ni tuvo claras oportunidades para anotar. Al minuto 58 dejó el terreno de juego por Duván Zapata.

SUSTITUCIONES

Duván Zapata (s.c.): Ingresó por Falcao García y, sobre el minuto 70, perdió la oportunidad más clara para la selección Colombia, tras el pase de Luis Díaz.

Roger Martínez (s.c.): No tuvo el protagonismo deseado en el ataque de la 'tricolor'. 

Jefferson Lerma (s.c.): Entró conectado al partido, se entendió bien con Wilmar Barrios y tuvo un cabezazo peligroso, tras un cobro de Juan Guillermo Cuadrado, que exigió a Fernando Muslera.

Juan Fernando Quintero (s.c.): Ingresó por Juan Guillermo Cuadrado al minuto 79.