¡Que comience la fiesta!

22 Nov. 2021 - 18:23 pm
Sorteo de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2021-2. Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte
Sorteo de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2021-2. Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Este fin de semana terminó la fase del todos contra todos en nuestra liga de fútbol, la cual dejó al Atlético Huila y el Deportes Quindío como los equipos descendidos a la segunda categoría de nuestro balompié y equipos grandes como Santa Fe, tendrán que ver la fiesta de los 8 por televisión. 

Por otra parte, la fecha 20 fue apasionante por donde se mire porque casi todos los equipos se jugaban algo y los hechos más destacados a mi parecer fueron los siguientes: El triunfo categórico de Millonarios ante Atlético Nacional en Medellín que dejó sorprendido a más de uno y puso al equipo de Gamero nuevamente en la lista de candidatos, la derrota de Envigado en condición de local teniendo todo para clasificar ante el ya descendido Huila, o la clasificación milagrosa conseguida por América tras golear al Deportivo Pereira. 

A pesar de que en el grupo A tenemos a 3 equipos considerados “grandes” como lo son Atlético Nacional, Junior y Deportivo Cali, junto a la grata revelación del torneo, el Deportivo Pereira; considero que Atlético Nacional tiene un escalón más alto de calidad para llegar a la final. Por el contrario, veo que el grupo B quedó un poco más cerrado, ya que se enfrentarán los dos últimos finalistas (Tolima y Millonarios), un equipo grande que viene en alza y siempre se debe tener en cuenta como América y un equipo que juega sin miedo en cualquier cancha como lo es la Alianza Petrolera de Huberth Bodhert, uno de los mejores directores técnicos de nuestra liga.

Hace unas semanas publiqué un blog en el que apoyé la idea de un torneo largo para todo el año 2022, y en ese orden de ideas me parece que si el fútbol es justo por procesos, la final debería ser entre Atlético Nacional y Millonarios, quienes fueron los dos equipos más regulares durante el semestre, sin mencionar que sería una final con todos los condimentos por historia y por presente. Pero, como el fútbol no siempre es de merecimientos y algo que le caracteriza es lo impredecible que puede llegar a ser, estoy seguro de que los 8 equipos están en igualdad de condiciones para competir por la estrella de navidad. 

¿El Tolima podrá defender el título?, ¿Se vendrá la estrella 17 de Nacional?, ¿Millonarios o América podrán igualar a los verdes con 16 títulos?, ¿Pereira o Alianza Petrolera ganarán su primera estrella? Cualquier cosa puede pasar. 

¡Hagan sus apuestas! Eso sí, por favor disfrutemos en paz. Como dijo el gran entrenador italiano Arrigo Sacchi: “El fútbol es la cosa más importante entre las menos importantes”

Feliz semana.   

 

@DanielMondra95
Daniel Mondragón