“Como decíamos ayer…”

9 Jun. 2021 - 09:04 am
Ancelotti regresó al Real Madrid / Foto AFP
Ancelotti regresó al Real Madrid / Foto AFP

"Lo que veo es que sois los mismos periodistas, las mismas caras de hace cinco años. Aquí lo único que cambian son los entrenadores". Carlo Ancelotti se sienta en sala de prensa, levantaba la ceja y ve a los mismos periodistas haciéndole las mismas preguntas de siempre.

Sin embargo, no serán los periodistas con los únicos viejos conocidos que se encontrará el bueno de Carletto. A la espera de lo que ocurra con Sergio Ramos, cinco titulares de aquel equipo que se llevó la Liga de Campeones en Lisboa estarán en la vuelta a los entrenamientos: Raphaël Varane, Dani Carvajal, Luka Modric, Gareth Bale y Karim Benzema. Lo mismo sucede con Marcelo e Isco, que salieron desde el banquillo. Hace siete años de aquel partido ante el Atlético de Madrid, pero pocas cosas han cambiado en el Real Madrid. Ya lo dijo Fray Luis de León en su primera clase tras pasar cuatro años en la cárcel en Valladolid: “Cómo decíamos ayer… ”

David Alaba se suma al proyecto desde el Bayern Múnich, pero el mercado de fichajes parece más enfocado a encontrar acomodo a los descartes que a encontrar nuevos fichajes. Suenan constantes los ecos sobre Kylian Mbappé y Erling Haaland, que se presentan como quimeras ante la postura de sus respectivos clubes. No hay que descartar nada. Incluso la posibilidad de ver a Gareth Bale corriendo por el extremo zurdo en su último año de carrera profesional e Isco cazcaleando entre arabescos sobre el césped del nuevo Bernabéu.

Desde la salida de Carlo Ancelotti han pasado por el banquillo Rafa Benítez, Zinedine Zidane en dos ocasiones, Julen Lopetegui y Santiago Solari. Se han ganado tres Ligas de Campeones con sus consiguientes Mundiales de Clubes , dos Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España. Iker Casillas y Sami Khedira han colgado las botas, Fabio Coentrao ya había abdicado del fútbol mucho antes y  Cristiano Ronaldo lucha contra el tiempo. Mientras tanto, siete años después de Lisboa, el proyecto blanco comenzará sustentándose sobre la clarividencia de Karim Benzema y el “Inventa, Lukita”. 

Ivan Vargas
Iván Vargas