James Rodríguez y el Real Madrid de los centrocampistas

9 Ene. 2020 - 10:17 am

78 días. Prácticamente tres meses. Este es el tiempo que ha estado James Rodríguez sin jugar. Ha habido tiempo para que el centrocampista colombiano sea padre por segunda vez, cambiemos de año y la crisis que muchos apuntaban en el Real Madrid se haya difuminado hasta no dejar ni rastro. Hasta ayer, la última ocasión en la que el Cúcuta se había calzado los borceguís fue el partido de Liga de Campeones ante el Galatasaray, primera gran reválida de la temporada para los blancos y que terminó con victoria por 0-1. El choque ante los turcos supuso el inicio de una más que notable racha de resultados que ha permitido sumar quince encuentros sin perder a la escuadra de un Zinedine Zidane que ha obrado un nuevo milagro en el conjunto de Concha Espina.

Después de varias semanas alejado de los terrenos de juego, James Rodríguez volvió a tener minutos con el Real Madrid en el partido de semifinales de Supercopa de España que los blancos se llevaron ante el Valencia (3-1) y estuvo marcado por la ausencia de varias piezas importantes como Eden Hazard, Gareth Bale o Karim Benzema. Titular en los dos únicos choques que el Real Madrid ha perdido en esta temporada (Paris Saint Germain y Real Mallorca), el colombiano tiene el complicado reto de volver a ser protagonista en el equipo de Zinedine Zidane. Mientras tanto, el desembarco de Carlo Ancelotti en el banquillo del Everton ha disparado los rumores sobre una posible llegada a Merseyside.

Que el Real Madrid ha evolucionado desde aquel 22 de octubre en que jugó en Estambul hasta el 8 de enero es un hecho. Han cambiado sensaciones, resultados, y dibujo sobre el césped. Ahora es un equipo sólido y con más control de juego en la medular. Si la tendencia de apostar por cinco centrocampistas como ocurrió ayer sigue extendiéndose en el tiempo, no cabe duda que James tendrá más opciones de cara a sumar minutos. En contra de su objetivo se encuentra el excepcional momento que vive un Isco Alarcón al que Zidane se ha encargado de resucitar y cuya presencia en la plantilla fue una de las claves para que hiciera las maletas con destino a Múnich. Además, los regresos de Eden Hazard y Marco Asensio están más cerca. Tras un pasado verano repleto de especulaciones sobre un adiós, y una primera mitad de temporada que tan solo le permitió sumar 422 minutos sobre el verde, ahora comienza un nuevo desafío para James Rodríguez.

Ivan Vargas
Iván Vargas