Colombia le puede ganar a argentina

2 Mar. 2020 - 20:53 pm

Si bien es cierto el equipo que dirige Gastón Gaudio es el amplio favorito para llevarse la serie y quedarse con el cupo a Madrid, hay una pequeña esperanza así nunca la ‘Tricolor’ le haya ganado a la ‘Albiceleste’ en la Copa Davis.

Argentina no contará con sus dos mejores raquetas en sencillos para la confrontación como lo son Diego Schwartzman y Guido Pella (ambos por lesión), por lo que es un alivio para Colombia.

Se dice que en la Copa Davis el ranking ATP poco importa, y en este caso Juan Ignacio Lóndero será el mejor jugador en los singles ubicado en el puesto 62 esta semana. Tanto él, como Facundo Bagnis (n° 134 del mundo) hacen su debut en esta competencia, lo cual hace pensar en la inexperiencia como un factor a favor.

Leonardo Mayer puede ser el as bajo la manga de Gaudio por su trayectoria en este tipo torneos. El choque cobrará importancia en la medida de lo que pueda hacer Daniel Galán en la cancha, y dependerá en demasía lo que realice en sus respectivos puntos.

Colombia en el papel es más en el encuentro de dobles, por algo tiene la mejor pareja del planeta, pero Horacio Zeballos y Máximo González seguro no darán su brazo a torcer tan fácilmente.  De nuevo la mentalidad, el deseo y el carácter para afrontar esta serie inclinará la balanza.

Por supuesto se le hará fuerza a Colombia para que se imponga, porque si pudo contra Brasil en Barranquilla por primera vez en la historia, esta es una oportunidad única para romper con la estadística.

Jesús Niño
Jesus Niño