La patada de 'Fede' Valverde

13 Ene. 2020 - 07:51 am

En una final inédita, porque tanto Real Madrid como el Atlético no fueron campeones ni de la Liga o la Copa del Rey la temporada anterior, se midieron por definir al campeón de la Supercopa en un encuentro marcado por la desfachatez y el aburrimiento.

Hasta que en el segundo tiempo de la prórroga, Federico Valverde siendo el MVP del partido, tuvo que ver la roja directa por la fuerte entrada sobre Álvaro Morata, en un acto de salvación así su club se quedara con 10 hombres.

Para algunos es una jugada de aplaudir, porque evitó lo que pudo ser el tanto de la derrota del conjunto ‘Merengue’. Otros la califican de descalificadora y ‘Carnicera’.

Es entendible que para el elenco perdedor, y en este caso el cuadro ‘Colchonero’, la vea como una intervención de mal gusto por parte del uruguayo.

Lo que sí se ganó el nacido en Montevideo fue el aplauso y la admiración de millones de personas que sintonizaron el encuentro.

En mí caso, llegué a sentir cierta preocupación por Morata (salió bien librado después de la patada) que pasó a un segundo plano luego de la falta.

Valverde ha demostrado en un muy poco tiempo que está a la altura del Real Madrid, a tal punto que es un titular indiscutido, y desde ahora seguro, estará más fraternizado con la hinchada de la ‘Casa Blanca’.

 

Jesús Niño

@jesusnino05

Jesús Niño
Jesus Niño