Gamero, el gran refuerzo de un Millonarios sin muchos nombres

8 Ene. 2020 - 07:27 am

Millonarios es un equipo grande y por ende siempre dará de qué hablar en Colombia y en el continente. Este año empieza un nuevo proceso, un nuevo camino y una nueva ilusión en busca de la anhelada estrella 16.

El conjunto ‘embajador’ nos ha acostumbrado en los últimos años a tener técnicos de calidad en el banco: Miguel Ángel Russo, Jorge Luis Pinto y ahora Alberto Gamero. El pero siempre han sido los refuerzos y no porque los que lleguen sean malos, sino porque siempre quedan faltando jugadores de nombre, esos fichajes ‘bomba’, los que rompen el mercado de pases.

Para el inicio de esta Liga se sumaron Luciano Ospina, Juan Pereira, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza y, el que para mí sí es refuerzo, Ayron del Valle. Todos jugadores rendidores, pero que sobre el papel no marcan diferencia.

A los 2 últimos entrenadores les pasó factura el tema de los refuerzos

A los 2 últimos entrenadores les pasó factura el tema de los refuerzos. A Russo, que pese a salir campeón de Liga y Superliga, luego tuvo una infortunada campaña en la que no clasificó a finales. A Pinto, que tuvo un buen 2019-I, le sacaron jugadores que no reemplazaron y el equipo no avanzó a cuadrangulares en el segundo semestre.

Gamero se ha caracterizado por conseguir grandes cosas con planteles pequeños, sin embargo, en un club como Millonarios lo ideal sería que el samario pudiera darse el lujo de contar con grandes figuras. Este semestre no fue, pero a su favor está el contar con una base que se conoce de hace varias temporadas.

Todo el que llegue a Millonarios tiene la obligación de salir campeón y Alberto Gamero tendrá la difícil tarea de, con lo que hay, regresarle la gloria a un equipo que no ha ganado nada en las últimas 4 Ligas.

JhobirsonMolina
Jhobirson Molina