Caos

3 Oct. 2019 - 08:34 am
Win

América recibía al equipo que está último en la tabla del descenso, el mismo que no ganaba hace trece fechas, y que era puesto 18 en la Liga; todo indicaba que era el rival perfecto para mostrar contundencia, ganar bien y acallar críticas por los últimos resultados del equipo.

Pero, el caos inició muy temprano, al minuto de juego el Atlético Huila ya se acercaba con peligro sobre la portería de Neto Volpi, no anotó, pero era un aviso de lo que vendría más adelante. El equipo americano no se encontró nunca en el primer tiempo, no tuvo un solo remate a portería, la ausencia de un volante claro de marca sigue sacrificando a Duván Vergara y a Matías Pisano; jugadores que deben hacer recorridos adicionales que no solo los desgastan, sino que les cercenan sus funciones principales.

Parecía que el primer tiempo se iba con el 0*0 y la oportunidad de replantear y cambiar la actitud y el juego, pero el caos continuó cuando Byron Garcés recibió un balón que quedó suelto tras un cierre de Segovia y un mal regreso de Daniel Quiñones y lo cruzó a la mano izquierda de Volpi, gol del Huila, Caos total.

A la cancha Jeferson Murillo y Juan Diego Nieva por Matías Pisano y Daniel Quiñones, cambios extraños y que poco aportaron en el desarrollo del juego, pues más por inercia y peso específico el América tuvo un par de aproximaciones sobre la portería de Banguera, el desespero en la tribuna y en la cancha eran totales, América firmaba su primera derrota como local este semestre y luego de 14 partidos dejaba de anotar gol, ya ni las estadísticas y los números tapan el mal juego de América, hay caos en el equipo Escarlata desde el juego y desde el resultado.

Se viene un clásico bisagra, que puede determinar el futuro positivo o negativo de este semestre, veremos cómo se afronta y cómo se plantea.

La frase de cierre: “Si nos proponemos jugar mal, seguro que no jugamos tan mal como hoy” Luis Felipe Scolari.

Interactúemos en Twitter @jorgepubliradio

Un abrazo y nos leemos en éste blog Toques y Pelotas.

Jorge Puerto Ladino
Jorge Puerto Ladino