Liga Aguila

Cumpliendo

15 Nov. 2019 - 15:07 pm

El escepticismo superó lo esperado y solo 12.000 fieles llegaron al Pascual, no sé terminaban de acomodar cuando Duván Vergara sacaba magia de su pie derecho, poniendo así a ganar al rojo, antes de que existieran méritos para ello. El sentir y la petición del pueblo ya se cumplían.

El equipo tuvo unos minutos de ambigüedad en donde el rival pudo empatar, pero Volpi cumplió con su tarea, Carrascal andaba en una noche ajena y parecía no estar, pero este deporte es caprichoso y extraño, pues en la única que tuvo con claridad; asistió a Duván Vergara para que este con un toque casi imperceptible pusiera el 2*0 cuando el primer tiempo buscaba sus últimos minutos, América cumplía con ganar y poner de nuevo el grupo en condiciones iguales.

El segundo tiempo trajo consigo la reacción de Alianza, el técnico rival pobló el medio campo y con eso anuló al América; sumado a la salida de Luis Alejandro Paz que tan pronto dejó la cancha, se llevó con él el equilibrio y los tiempos del equipo, América esta vez no encontró en las variantes soluciones, algunos las criticaron, otros no, el técnico dijo en rueda de prensa que fueron situaciones médicas y no decisiones pensando en el clásico, querido lector usted decide que versión cree.

Todo olía a empate en el Pascual Guerrero, el juego de Alianza le daba méritos para ello, pero segundos antes del final Michael Rangel convirtió una pelota inerte en el tercer gol de América, cuando la recuperó y asistió con claridad a Duvan Vergara quien por tercera vez grito gol y selló el resultado, selló la premisa de la noche; cumplir ganando.

Todos se quedaron con Duván Vergara y sus tres goles, natural es el que vende, el que hace los goles, pero desde éstas líneas quiero destacar al hombre que no se lleva likes ni placas para su casa, pero que es sobre quien recae el peso, los tiempos y las lecturas de juego dentro de la cancha, desde éstas líneas el aplauso y la mención especial para Luis Alejandro Paz, eje determinante en el América de hoy.

El equipo está cumpliendo, a su manera, pero cumple.

La frase de cierre: “La gente pide ganar y hoy se ganó, el resto es discurso”  Gustavo Costas

Interactúemos en Twitter @jorgepubliradio

Un abrazo y nos leemos en éste blog Toques y Pelotas.

Jorge Puerto Ladino
Jorge Puerto Ladino