El sabor de la victoria

13 Oct. 2019 - 11:25 am
Win

Cada línea de este espacio busca reseñar el partido más reciente jugado por América de Cali; aunque en ocasiones se contextualiza usando la campaña global. América venía de ganar sin jugar bien, pero gracias a ello la confianza en el grupo volvió a crecer, los jugadores sentían que la mala racha ya pasaba.

No sé cumplía aún el primer minuto de juego y ya el rojo perdía, de nuevo los mismos errores defensivos pasaban factura, se pensó lo peor, pero el equipo supo poco a poco irse levantando, aparecieron Matías Pisano y Jhonier Viveros pidiendo el balón; avanzando y generando fútbol, producto de ello se obtiene un Tiro libre peligroso que significó la expulsión de Felipe Jaramillo y posteriormente un penal que cambió por gol Matías Pisano; que jugó su mejor partido desde que está en Colombia.

América fue cauto, calculador, supo leer los ritmos, entendió que había que golpear en momentos precisos, no se dejó llevar por el juego brusco de Millonarios y por el nerviosismo de Bismark Santiago en algunos espacios del juego. Guimarães desde la raya también lo administró bien y lo interpretó mejor; el técnico brasilero ya tiene en su haber victorias ante Tolima, Junior, Santa Fe y Millonarios como visitante, además de una vs Cali como local, hemos criticado su juego, pero sus resultados y particularmente los que obtiene ante los grandes, ante los que probablemente se encontrará en finales, hacen que el análisis y el concepto sea distinto, ojalá se encuentre la constancia y la confianza en el equipo siga creciendo, el sabor de la victoria ésta vez fue muy especial para todos los integrantes del mundo América, el contexto y el entorno hacen que la del sábado 12 de octubre de 2019 sea una victoria enorme.

Se viene el clásico de Colombia, el partido del país, el que más siente el hincha y encuentra a los dos equipos en la parte de arriba de la tabla, seguramente con estadio lleno y con mucho fútbol, linda oportunidad para que América le dé a su hinchada la alegría de derrotar a Nacional, único rival de los llamados grandes que aún no vence desde su regreso a primera división.

La frase de cierre : “La manera como lo ganamos hoy es la que hace hinchada, es la que te llena el pecho y el corazón de alegría” Marcelo Gallardo.

Interactúemos en Twitter @jorgepubliradio

Un abrazo y nos leemos en éste blog Toques y Pelotas.

Jorge Puerto Ladino
Jorge Puerto Ladino