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BetPlay, nuevo sponsor del fútbol colombiano

12 Ene. 2020 - 20:25 pm

Como  todos  los  aficionados  al  fútbol  colombiano  sabían  que   el   patrocinador  del   fútbol  colombiano  hasta  el  año  pasado  era  Bavaria  a  través  de  Cerveza  Águila,  pero  a  partir  de  este   año   2020,  la  Dimayor  optó   por   implementar  un   nuevo  sponsor  y  este  se  trata  de  la  empresa  de  apuestas   online  Betplay.

Pero  con  el   objetivo  de  explorar   diversas  fuentes  de   ingreso,  Betplay  será   la  empresa  que   genere   el   posicionamiento  de  marca  y  la  conexión  emocional  al   aficionado  del  fútbol  colombiano.  Este  contrato  entre  la  Dimayor  y  esta  casa  de  apuestas  interactiva,  es   por   5  años   y  tendrá   un  valor   de  $8.000.000   millones  de   dólares.  Pero  la  rama  femenina   no   llevará  este  patrocinador,  ya  que  no  hace  parte  de  este   acuerdo,  y  por  ende  tendrá   otro   patrocinador.   

Betplay  dentro  del contexto  del   marketing  deportivo  tiene   como  objetivo  rentabilizar   su  negocio  a  través   de  apuestas  en   directo,  ofreciendo  innumerables   mercados.  Pero  muchos   pensarán  que   esta  empresa  de  apuestas  solo  se  enfoca  a  los  deportes  masivos  y   de  mayor  interactividad  desde  el  ámbito  económico,  sino   que  también   tiene  interés   por  los  deportes   minoritarios,  como  lo  son  los  deportes  a  motor,   rugby,  hockey  sobre  hielo,  beisbol,  golf  y  balonmano.   

El  análisis  que  podemos  plantear  dentro  del  contexto  de  marketing  deportivo  es  la  relación  que  existe  entre   el   sponsor  principal  del  torneo  y   los   diferentes   patrocinadores   que  tienen  los   20   equipos   de   primera  división  del   fútbol  colombiano. Betplay   aparte    de  generar   ingresos   económicos   por  ser   sponsor  del  campeonato  también  busca  generar   un  ritual  de  consumo   y  una  conexión  emocional  con  los  aficionados.  

Independiente  de  la  extensión  del  contrato  y  del  dinero  que  va  recibir  Betplay,  la  clave  está  en  generar   una   interacción  permanente  entre  dicha  empresa  y  el  consumidor  del   fútbol   colombiano.  Aquí   el   concepto  de  recordación  de  marca   va  ser  trascendental,   para  realmente   constituirse  en  una  auténtica   empresa   del   producto  deporte.   

Me  parece   que   si  bien  Cerveza   Águila  era  un  buen  patrocinador,  no  solo  por  el  producto   que  le  vendía  a  los   hinchas  del  fútbol  colombiano   sino  también   por   el   lenguaje   persuasivo   y   directo  que  utilizaba,   era   el   momento  de  cambiar   de  patrocinador   con  el  objetivo  de  estar  a  la  vanguardia  de  las  tendencias  y  hábitos  de  consumo  de  la  sociedad  actual.  

Juan.Moreno
Juan Fernando Moreno Jiménez