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Ineos se sigue expandiendo en el marketing deportivo

18 Oct. 2019 - 15:28 pm
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Para   contextualizar  a  nuestros   lectores,  es  importante   hacer  una  pequeña  referencia  de  la   empresa   Ineos.  Esta  es  una  petroquímica  rusa  con sede  en  Londres,  fundada  en  el  año   de  1998  por   Jim  Ratcliffe. Actualmente  se   encuentra  entre  las  dos  empresas   más   importante   del  mundo,  con  unos  ingresos  que  ascienden   90.00  mil  millones   de  dólares. 

En  2010   se   hizo   el  anuncio  oficial   del   equipo   Ineos   en  el  ámbito  ciclístico .  Pero  en  aquel  momento  su  gran inversor  de  patrocinio  sería  la  cadena   de   televisión  British Sky Broadcasting,  propiedad   del  grupo  mediático   News  Corporation  dirigido  por  el  empresario   australiano  Rupert   Murdoch.   Y  a  partir   del  año  2019,   el  equipo   pasó  a  llamarse  en  propiedad    Ineos.    Y   su  objetivo  financiero  es  brindarle  un   presupuesto ,  que  le  permita  en  convertirse   en  un  equipo   más  grande     de  lo  que  es  en  estos  momentos.  

Pero  la  expansión  de  mercados  y  el  posicionamiento  de  marca   de  Ineos  van  mucho  más   allá  del   ciclismo.   Por  eso  se   decidió   en  los  días  recientes   comprar   al  Niza,  de  la   Ligue  1.  Esta  transacción  estuvo  avaluada  en  100  millones   de   euros.  Pero  esta  compra  no  se   quiere  quedar  en  esto,  su  objetivo  es   realizar  un  proyecto  solido  y  competitivo  que   se   refleje  en  el  campo  de  juego.   Por  eso  la  pretensión   es fichar   a   Jean-  Kevin-  Augustin,  quien   milita   en   el  RB  Leipzig   y     a   Adam   Ounas,  que  juega   en  el  Nápoles.    

Pero  muchos  se  preguntarán  porque  una  empresa   enfocada   en  productos  petroquímicos  está   inmersa  en  el   deporte  y  más   específicamente  en   el   ciclismo  y  en  el   fútbol.   La   respuesta   puede  estar  encontrada   en el  concepto  del  credo  corporativo,  que  busca  satisfacer  las   necesidades,  obtener   posicionamiento  de  marca  y  conexión  emocional   de   los  consumidores   tanto  de  la  empresa  Ineos  como  la  de  los  aficionados  a   estas  disciplinas  deportivas  referenciadas   anteriormente.   

Pero  uno  de  los  principales   objetivos  de   Ineos   es  generar  un  ritual  de   consumo  y  un  posicionamiento  de   marca     en  el  Tour  de  Francia,  que  después  del   Mundial  de  Fútbol   y  de  los   Juegos  Olímpicos,  se  constituye  en  el  evento  con  más  importancia  y  difusión  mediática   en  el  mundo.   

Analizando   la   influencia  de  Ineos  en  el  marketing   deportivo  y  su  potencial   económico   en  el  core  business  que   maneja,  hace vislumbrar   que  Jim  Ratcliffe   no  se   conformará   con   ser  propietario  del   equipo  de   ciclismo  y   del  club   de   fútbol  francés,  Niza,  sino   que   buscará  seguir  abriendo  y  explorando  mercados   y  culturas  a  través   de  otros  deportes.  

Juan.Moreno
Juan Fernando Moreno Jiménez