Sin variantes

26 Ene. 2020 - 22:56 pm
Sin variantes
Sin variantes

El inicio real de la era Gamero en Millonarios dejó más dudas que certezas. Digo “real” porque se había generado una expectativa en la pretemporada, que al final eso es lo que es, una etapa de preparación que no tiene el mismo compromiso que implica un juego oficial.

En esta oportunidad, Pasto hizo ver muy mal a los azules, especialmente en defensa, donde siguió padeciendo los males del último campeonato, una marca pasiva en los laterales y una falta de sincronización entre los volantes de primera línea y los centrales.

Cabe destacar que Gamero trabajó claramente un 11 titular definido en la pretemporada, el cual no pudo utilizar por la ausencia de Luciano Ospina. Al final, esa única parte hizo más falta de lo esperado y dejó entrever que este año los ‘embajadores’ tampoco tendrán variantes desequilibrantes, es decir que los suplentes tienen un nivel mucho más bajo que los titulares y el equipo se verá muy afectado ante cualquier lesión.

En este caso, el sacrificado fue Breiner Paz quien no se vio engranado junto a Vargas, falló en los anticipos y se vio comprometido en los 2 goles.

"Gamero se vio obligado a sustituir a Banguero y a cambiar a Perlaza de perfil"

Otro punto en la mira es el caso de Felipe Banguero, quien nunca ha podido recuperar la imagen que mostró en el título de 2017, pero que es el único lateral izquierdo del equipo, teniendo en cuenta que Omar Bertel es un juvenil que aún no ha podido mostrar todo su potencial.

Lo curioso es que desde entonces pasaron 2 entrenadores más y ninguno quiso buscar alguien que le pelee la posición. Sin embargo, Gamero se vio obligado a sustituirlo y a cambiar a Perlaza de perfil para darle entrada a Román por derecha, un remiendo que puede funcionar, pero que no es el ideal y más en una posición de constante desborde y centro, donde la pierna hábil es más que importante para la precisión de los lanzamientos al área.

Pasando al ataque, este nuevo Millonarios busca más posesión para llegar y salida limpia por el centro a través de Pereira. En este aspecto quizá falta trabajo, pero ya se ve una intención que puede potenciar la memora táctica que ya conserva Hansel Zapata y José Ortiz, quienes han podido entenderse con Ayron Del Valle.

El campeonato apenas comienza y las primeras impresiones parecen no ser favorables. Quizá faltó reforzar algunas posiciones, pero hay una buena base y un técnico trabajador que necesita tiempo.

Se pueden ver muchas cosas en los entrenamientos, pero la realidad está en la cancha y de allí es que el profe deberá comenzar a pulir aquellas cosas que fallaron y buscar variantes para afrontar un campeonato corto que no dará mucha espera, pero en el que se pueden permitir algunos deslices como el del domingo.

Nicolás.Sarmiento
Nicolás.Sarmiento B.