Otros deportes

Directo al Punto | Zona a presión: regresa la pelota naranja

23 Abr. 2021 - 10:24 am
Titanes de Barranquilla defenderá su corona en la Liga Profesional de Baloncesto. / Foto: Titanes
Titanes de Barranquilla defenderá su corona en la Liga Profesional de Baloncesto. / Foto: Titanes

La incursión de la TV en el desarrollo del Campeonato Profesional de Baloncesto ha sido determinante en la ayuda de optimizar esta disciplina en el país. El próximo martes 27 la Liga Profesional dará inicio al Torneo Apertura con la participación de 10 equipos, representantes de las diferentes ciudades del país.
 

 

Win Sports nuestro canal deportivo confirmó que este año continuará transmitiendo el acontecer de la pelota naranja. Serán 74 juegos que podrán disfrutar los fanáticos por la señal de dicho canal, torneo que se desarrollará en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali bajo la fórmula de burbuja, dadas las medidas de bioseguridad.

Este año, dos nuevos equipos se unen a la competencia, son ellos Cafeteros del Quindío, región basquetera por tradición, y los aguerridos Motilones de la ciudad de Cúcuta, fortín en épocas pasadas de la pelota naranja. Los demás, son los 8 equipos de la burbuja pasada que no han escatimado esfuerzos para llegar a la competencia en óptimas condiciones. La isla de San Andrés, cantera natural de excelsos jugadores salta al ruedo con dos equipos. Uno de ellos, en fusión con los guerreros del Chocó de nombre Cimarrones.   

Ello hace pensar que la competencia será dura y pareja. José Tapias, el veterano capitán de la flota de Piratas, que este año estará otra vez en la raya de los suspiros, con asistente importado, manifiesta sin temor a equivocarse que va por la liguilla. Hernán Darío Giraldo, otro veterano de mil batallas al frente del baloncesto paisa, promete que los Tigrillos este año se convertirán en fieras para ubicarse en puestos de vanguardia. Carlos Parra, otro trotamundos al frente de su querida divisa Los Búcaros, conocedor de la letra menuda de este oficio, está seguro que este año su equipo completamente renovado volverá por sus fueros.

La banda local denominada Team Cali, que el año pasado estuvo en la final con Titanes, esta vez estará comandada por un hombre curtido en estas lides, que ha hecho del baloncesto su forma de vida, para convertirlo en un coach con sentido de pertenencia al frente de los quintetos colombianos. Guillermo Moreno, a quien se lo manifesté, le dará prestigio a esta Liga. Tomás Díaz, el tres veces campeón de la Liga al frente de Titanes, equipo de connotados pergaminos, tiene muy claro que su objetivo está en las ventanas internacionales, para ello se ha preparado. Defender el título es la consigna. Estos que hoy menciono hicieron parte de una época donde el baloncesto se jugaba por amor a la camiseta, juntos caminamos por el mismo sendero, por eso el homenaje.   

Jose Deyongh Salzedo
Jose Deyongh Salzedo