Zona a Presión | El calvario de Titanes: La cruz fue muy pesada

3 Abr. 2021 - 16:46 pm
Titanes no clasificó a la Liga de las América. / Foto: Titanes de Barranquilla.
Titanes no clasificó a la Liga de las América. / Foto: Titanes de Barranquilla.

En estos días previos a la Semana Mayor, cuando el incienso, la oración y el recogimiento invaden los sentidos, en la ciudad de Panamá el equipo de baloncesto Titanes de la ciudad de Barranquilla tuvo su propio calvario, pues no pudo clasificar a la fiesta final de la encopetada Liga de las Américas.

Acostumbrado a ganar con ribetes de lujo en la liga local, esta vez no pudo con el peso de una cruz que lo mantuvo siempre durante los minutos que estuvo en el maderamen colgando de un hilo, ya que de los ocho cuartos de la contienda los perdió todos. Remar contra la corriente, en busca de la regularidad fue el común denominador de un quinteto que no encontró jamás el equilibrio ofensivo y defensivo.

La potencia en el perímetro con los francotiradores perdió la contundencia de su principal partitura, solo destellos que aparecían con el sello de la ilusión, la salida rápida, ni el contraataque su arma mortal no existieron. La transición de un quinteto con oficio se perdió por arte de magia, y para concluir con el viacrucis, la defensa no encontró el camino del blindaje, propio de los equipos con fuego en el corazón.

Cuando esto sucede, cuando las piezas del engranaje dejan de funcionar para perder la colectividad, los sucesivos cambios ordenados del banco se convierten también en armas de doble filo. Cambios sistemáticos que no le funcionaron al técnico, haciéndolo ver como el capitán desolado, pero que nunca perdió la fe, pues a pesar que los clavos de esa pesada cruz laceraban su espíritu con el fantasma de la derrota anunciada, terminó la contienda con las botas puestas.

Las frías estadísticas, el termómetro de la verdad hablarán por si solas y señalarán los números de esta fatídica ventana de un equipo conformado para ser ejemplo en su organización, ratificándolo en el maderamen por tres años consecutivos, solo que esta vez allende el mar, el madero fue muy pesado. La colectividad venida de la mano del técnico serán siempre los argumentos de ZONA A PRESIÓN, mirar y juzgar bajo esa lupa caracterizan mi oficio de hoy. Titanes esta vez no tuvo ese sello.

Jose Deyongh Salzedo
Jose Deyongh Salzedo