América: entre el debut en Copa Libertadores y la confusión del torneo local

24 Feb. 2020 - 13:49 pm

América de Cali, hasta el momento, ha mostrado buena cara en la Liga Águila. Se ubica cuarto en el certamen con diez unidades. Sin embargo, los ‘diablos rojos’ han tenido un bajón futbolístico, demostrado en la derrota de clásicos ante el Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. El debut en Copa Libertadores ante Gremio está a la vuelta de la esquina y los ‘escarlatas’ se ven ansiosos; con un pie aquí y uno allá.

La fórmula en el medio de Alexandre Guimaraes, conformada por Luis Paz y Rafael Carrascal, trajo a los americanos buenos resultados. Pero cuando estas fichas no están, el equipo parece verse desnudo; como sucedió con Santa Fe. Los ‘escarlatas’ jugaron un buen primer tiempo y luego cayeron producto del esfuerzo físico en Bogotá dejando fisuras en la zona de volantes y la defensa que fue aprovechada por el onceno ‘cardenal’.

¿Y ahora? Algunos seguidores del América se preocupan por Gremio, porque falta una semana para este partido en Cali contra los brasileros y que es de vital importancia para los rojos que ven a este como el rival a vencer y así contar con posibilidades de soñar con una clasificación a octavos de final.

Pero la ansiedad no puede tomarse al equipo ni a los hinchas. En el torneo, con buenas y malas pasadas, los ‘diablos rojos’ han logrado ubicarse en la parte alta de la tabla. Y si hoy terminara la liga clasificarían cuartos a la fase final del certamen. Por esa razón y por la sed de volver a una Libertadores, es que Guimaraes y sus dirigidos deben enfocarse para que el juego sea el factor principal de concentración.

El América tiene nómina y ahora debe demostrarlo. La compañía de los hinchas es importantísima; contra Gremio y contra el que sea. Del equipo campeón hace unos meses queda la base… Y la esperanza vive ahí, debajo de la camiseta roja de los jugadores que deben afrontar estos retos y demostrar que ‘la mechita’ es grande no solo en historia, sino también en la cancha. 

Ricardo Moreno
Ricardo Moreno Rivera