Carta a Lionel Messi

11 Jul. 2021 - 18:19 pm
Messi con trofeo de Copa América -AFP
Messi con trofeo de Copa América -AFP

Tu alegría es la nuestra. Por eso, desde que terminó el partido ante Brasil, cuando te arrodillaste en el campo de juego con lágrimas en los ojos y con un peso que se iba de tus hombros, sentimos la alegría de por fin haber conseguido lo imposible.

Fueron tres las finales perdidas, dos por copa América y la del Mundial de 2014. Parecía que lo esquivo no iba a ceder. Sin embargo, la justicia tarda, pero llega.

A Messi, que vive este título como un niño de 34 años, hay que aplaudirle de pie. Hay que abrazarle desde la distancia. Soy de los que considera que es el mejor de la historia. No importa cuántos hayan pasado ni quiénes estén por venir. El rosarino es único.

Es de Argentina para el mundo, porque a Lio hay que disfrutarlo. Queda poco tiempo para tener que pensar que no estará más. Nadie quiere que llegue ese día.

Por supuesto que había muchos deseando la caída del capitán albiceleste, de verlo nuevamente derrotado. Pero en esta Copa América, además de ser goleador y mejor jugador, demostró que aún marca diferencia. Demostró que su jerarquía es mayor a cualquier obstáculo.

Messi nos enseña que todo llega, con esfuerzo, sudor y hasta lágrimas. El mejor de todos es el ejemplo de que lo imposible solo existe para las mentes incapaces.

Gracias por tanto, Lionel.

Ricardo Moreno
Ricardo Moreno Rivera