El arte de llorar

7 Jul. 2021 - 15:40 pm
Selección Colombia, Copa América 2021 - Foto AFP

Como colombianos, muchas veces nos pasa que pensamos en lo que no fue y no en lo que pudimos hacer para lograrlo. Con Argentina, en semifinales de Copa América, le sucedió a más de uno.

Los tres penales atajados por el portero Emiliano Martínez se convirtieron en centro de discusión en redes sociales. A varios no les gustó la actitud del portero argentino a la hora de "intimidar" a los jugadores colombianos que llegaron hasta el punto blanco del penal.

¿Estuvo mal? La respuesta es que le resultó, porque cumplió el objetivo de ser la gran figura de la albiceleste para llegar a la tan anhelada final ante Brasil.

Es bueno recordar que el fútbol se trata de ganar. Las formas importan, pero, a fin de cuentas, lo importante es lograr el resultado. En eso nos falta mucho, porque la cabeza en algunas ocasiones suele convertirse en nuestra propia enemiga. 

Sería muy fácil seguir llorando sobre la leche derramada. Sin embargo, con un poco de franqueza, deberíamos pensar en realidad qué hacer para que estas cosas no sucedan. Aquí el problema no es lo "cancheros" que son los argentinos, sino la falta de resolución que nos deja por fuera en los momentos cruciales. 

Entonces, más soluciones y menos problemas. Finalmente, como la vida, de eso se trata el fútbol. 

 

 

 

Ricardo Moreno
Ricardo Moreno Rivera