¿Es normal lo de Tadej Pogacar?

15 Jul. 2021 - 17:11 pm
Tadej Pogacar, el prodigio - Foto AFP
Tadej Pogacar, el prodigio - Foto AFP

El espectáculo brindado por Tadej Pogacar en el Tour de Francia nos ha dejado con la boca abierta. El corredor, de 22 años, desde la primera semana sacó ventajas en la competición. Incluso en la segunda ya tenía cinco minutos de diferencia con los demás favoritos al título.

Pogacar, que ha devorado en las montañas y ha soportado los ataques, se encamina a ser bicampeón de la competencia ‘gala’. No es descabellado pensar que será el ciclista número uno en los próximos años.

Sin embargo, en redes sociales algunos creen que no es normal lo del esloveno. Puede ser entendible que este deporte, que ya en el pasado ha tenido episodios de dopaje, esté en el ojo crítico cuando un participante demuestra una superioridad notable.

Por eso es que acusar o intentar acusar a Pogacar de algo extraño es muy fácil. Lo realmente importante es analizar su forma de correr, su juventud y su deseo de ataque. Es un atleta que siempre va hacia adelante y que no espera gastar energía para dejar sin piernas a sus competidores. Su resistencia en las contrarrelojs individuales es otra cualidad que hace parte del repertorio.  

Las autoridades del ciclismo son muy estrictas para evitar cualquier inconveniente, sobre todo en las llamadas carreras grandes. Al esloveno hay que disfrutarlo, porque lo que ha hecho es el principio de una era de triunfos.

Seguramente el corredor ganará las tres magnas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). Habrá que esperar, una vez termine el Tour, para que confirme, como se especula, su participación en la Vuelta a España.

En suelo ibérico podría darse el gran duelo contra Egan Bernal, campeón reinante del Giro de Italia y quien también apunta a este título español. Aquí veremos lo mejor del ciclismo mundial.

Ricardo Moreno
Ricardo Moreno Rivera