Liga BetPlay

¿Juan Carlos Osorio? Dámelo para el América

29 Abr. 2021 - 10:12 am
Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano / Foto AFP
Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano / Foto AFP

Más se demoró el comunicado de prensa del América de Cali en salir publicado que Juan Carlos Osorio en llegar a la prensa como primer candidato para dirigir al onceno ‘escarlata’.

El nombre de Osorio, junto al de Diego Corredor y un par más son los que se mueven en la bolsa de posibilidades para reemplazar a Juan Cruz.

¿Por qué Juan Carlos Osorio?

En redes sociales muchos se mostraron en contra de la posible llegada del extécnico de la Selección de México. Y me pregunto, ¿qué más quieren los hinchas? Se quedaron sin voz exigiendo un técnico de jerarquía para el equipo y sí, Osorio no la tiene fácil, aunque encontrar otro estratega dentro de las posibilidades del América, que pueda cumplir con el deseo de los seguidores ‘escarlatas’, tampoco lo es.

Osorio ya dirigió en Colombia a Nacional y Millonarios. Sabe lo que es una camiseta de peso en el país. Además, ha dirigido selecciones y sabe lo que es derrotar a Alemania en un Mundial (lo hizo con México en Rusia 2018).

Puede que a muchos no les guste el sistema de rotación conocido en el entrenador, pero no se puede negar que su pensamiento táctico se ha notado en el campo de juego, por algo muchos de los jugadores que ha dirigido como ‘Chicharito’ Hernández han confesado que con él mejoraron su motivación en la cancha.

Entonces, ¿por qué no pensar en un Juan Carlos activo con los juveniles y experimentados de América? ¿Por qué no pensarlo como una solución a lo que hasta el momento ha sido una opaca presentación en Copa Libertadores?

No sé qué vaya a decidir Tulio Gómez, pero si su amistad con Osorio logra llevarlo como técnico de los ‘diablos rojos’ en algún momento, me subo desde ya en el bus. Puede que salga bien o no, porque esto es fútbol, pero al menos no podemos decir que faltó un nombre de jerarquía al frente del timón rojo.

Ricardo Moreno
Ricardo Moreno Rivera