La idiosincrasia del antiMessi

11 Ago. 2021 - 10:41 am
Lionel Messi con PSG - Foto: AFP
Lionel Messi con PSG - Foto: AFP

Lionel Messi llegó a Francia para jugar con el PSG, sin duda el fichaje más inesperado y viral del fútbol.

Muchos seguimos a Messi a cualquier lugar sin importar dónde. Somos hinchas de su fútbol, no de un equipo. Por eso entiendo que algunos dejen de seguir al Barcelona, al menos como lo hacían antes.

Pero lo que he podido observar es que más de uno ahora espera que se tropiece en su arribo al Parque de los Príncipes. Si bien el PSG será el máximo favorito para ganar la Champions League, no ganarla generará que en redes sociales ataquen al argentino por “fracasar” con un equipo que nada en euros.

“Es un equipo de mentira”, también se lee en redes sociales, respecto a la filosofía del conjunto parisino de fichar lo que parece imposible. Esa moda la inició el Real Madrid a principios de este milenio y fue seguida por los clubes estado. ¿De quién es la culpa?

Sin importar lo que pase en estos dos años de Messi con el club, sabremos que tendremos fútbol para rato, porque eso hace el argentino: jugar y deleitar con su endemoniada gambeta y su mentalidad infinita de triunfo.

Que no gane puede pasar y los que amamos el fútbol sufriremos las derrotas de Lionel como si fueran propias.

 A los antiMessi les dejamos llenar las redes de mala vibra y deseos de fracaso. Finalmente, eso los hace feliz: ver la desgracia ajena. Triste por ellos.

Ricardo Moreno
Ricardo Moreno Rivera