¿Messi siempre desaparece en los partidos importantes?

17 Feb. 2021 - 16:08 pm
Messi, tras la derrota de Barcelona frente a PSG / AFP
Messi, tras la derrota de Barcelona frente a PSG / AFP

Siempre que a Lionel Messi se le ve cabizbajo por una derrota como el 1 – 4 contra el PSG por octavos de final de Champions Legue, hay quienes afirman que el crack argentino no aparece en los partidos importantes de la competencia europea. Ya son cinco años de forma consecutiva en los que el futbolista y el Barcelona se han quedado cortos y con resultados sorprendentes: Juventus, Roma, Liverpool, Bayern Múnich y el París (a pesar de que la serie con los franceses no está cerrada).

 

 

¿Dónde está Messi? Dicen periodistas que critican al argentino, hinchas del Real Madrid que disfrutan sus derrotas o simplemente quienes se alegran del mal ajeno que, como sabemos, se acumulan sin descaro.

Es cierto que el Barcelona se destiñó con el paso de las temporadas y que hay futbolistas que brillaron pero que tienen su etapa culminada en el club. También es verdad que al astro argentino no se le ha visto feliz en el equipo que ha sido de sus amores y que en sabores amargos como contra los franceses no suele declarar dejando que den un paso al frente otros compañeros como De Jong y Griezmann. Este aspecto genera que de nuevo le apunten por “no ser un capitán que dé la cara después de las derrotas”.

Messi, como sabemos, es el mejor jugador del mundo. Su talento en el campo de juego no es comparable con el de nadie. Pero no le pidamos que sea un líder que no es, él lo hace en la cancha y mejor que ningún otro. Que hable, que muestre dureza y otros valores no hacen parte de su personalidad y está bien. Por eso compararlo con la actitud de otros competidores como Cristiano Ronaldo hace parte de una discusión innecesaria.

No se trata de disfrutar si pierde o si gana el argentino. Se trata de disfrutar a un futbolista que pinta con sus piernas un mundo mejor con la pelota. Le quedan pocos años de carrera. Admiremos el buen fútbol sin importar el jugador y la camiseta.

Ricardo Moreno
Ricardo Moreno Rivera