Para los que dicen que lo de Lionel Messi es una “pataleta”

4 Sep. 2020 - 14:45 pm

Hoy, después de dos semanas de incertidumbre, se conoció que Lionel Messi se quedará en el Barcelona para terminar de cumplir su contrato hasta junio del próximo año. Sin embargo, como suele pasar, muchos salieron a llenarse la boca y despotricar contra el argentino porque consideran que no se marchará del club luego de haber hecho una “pataleta”.

De raro no tiene nada, hablar sin saber, sin analizar y decir cosas como un pasional futbolero es fácil. Lo reprochable es continuar afirmando esto después de escuchar la entrevista de Messi en la que enumera los factores que lo arrinconaron para querer decirle adiós al equipo de sus amores. Incluso deja expuesto al presidente Bartomeu cuando afirma que durante toda la temporada manifestó su voluntad de irse y, al terminar los compromisos deportivos del ‘Barsa’, como efectivamente sucedió, pensó que no habría problema. Así se había acordado.

Ahora, la temporada no terminó en junio por lo que todos conocemos, por ende, Messi tiene razón y lo mejor era esperar a terminar las competiciones para buscar un nuevo rumbo. Bartomeu cambió su posición y le dijo que solo podía irse si entraba dinero… Y seamos sinceros, por más que sea el mejor del mundo quién va pagar en este momento una cifra millonaria cuando puede esperar hasta junio para obtener al astro argentino gratis.

Messi se queda, sí. Pero lo hace sin ser feliz y a regaña dientes. Lo hace por su familia y por no ir a un juicio desgastante que solo lo va dejar enfrentado al club que le dio todo. Él tiene códigos y prefiere terminar su contrato para luego ver qué sucederá.

Entonces, a los que dicen que es una pataleta, los invito a que vean su entrevista, a que analicen que Leo, como cualquier trabajador, puede mostrar su opinión y deseo de irse. Que la empresa no quiera es otra cosa, pero eso no hace que sea un show del jugador que esperó hasta el último día para que el Barcelona cumpliera lo que ya se había hablado durante la temporada: su adiós.

Pensemos un poco antes de hablar, por favor.

Ricardo Moreno
Ricardo Moreno Rivera