¿Por qué darle una oportunidad al canal premium del fútbol colombiano?

20 Ene. 2020 - 12:05 pm

A partir de este lunes 20 de enero y hasta finalizar el mes, los seguidores del Fútbol Profesional Colombiano y televidentes del canal Win Sports tendremos la oportunidad de ver el nuevo canal premium sin ningún costo. Luego habrá que pagar 29.900 mensuales (IVA incluido) para ver todos los partidos del fútbol colombiano. Los juegos por señal abierta quedarán en el pasado.

Los hinchas, al menos en redes sociales, expresan su malestar por tener que pagar para ver el fútbol colombiano y para eso, en parte, es Internet; para expresar inconformidad. Sin embargo, habría que parar un momento y pensar en darle una oportunidad al nuevo canal. Es muy fácil criticar sin conocer y eso, lamentablemente, corre por la cultura colombiana en algunas ocasiones.

Aquí nadie está obligado a pagar, pero destruir tampoco es la salida ideal. Los partidos no tendrán interrupciones comerciales y Win tendrá programación 24 horas, entonces ¿por qué no darle chance?

“Pero es que yo ya pago el servició por televisión”, dicen muchos. Y sí, es verdad. Por eso es importante aclarar que la modalidad PPV (pague por ver) no está dentro de la tarifa tradicional. Por eso es que FOX y otras empresas (incluso las de fútbol internacional en otros países) tienen suscripción para eventos especiales que los usuarios pagan a pesar de ya contar con el servicio de tv.

La idea tampoco es meterse en el bolsillo de nadie, como sucede incluso con los abonos que sacan los equipos para disfrutar los partidos de la Liga generando posturas encontradas entre quienes los adquieren desde el inicio y quienes compran la boleta suelta por facilidad económica. Los hinchas pueden debatir y estar de acuerdo o no con las decisiones que se toman. Pero aquí lo importante es entender que ningún cambio es malo sin habérsele dado la oportunidad.

“Es que prefiero escucharlo en radio o ver los goles después en los noticieros”. Todos somos libres de tomar la decisión. No hagamos de esto un escándalo y no nos matemos en redes sociales porque vamos o no a pagar el canal. El fútbol colombiano es de todos, eso sí debemos tenerlo claro.

Ricardo Moreno
Ricardo Moreno Rivera