Que la fe nos acompañe

22 Dic. 2020 - 13:54 pm
Santa Fe y América disputan la final de la Liga BetPlay
Santa Fe y América disputan la final de la Liga BetPlay

Ha sido un año difícil, 12 meses en los que nos cambió la vida de todas las formas. Sin embargo, como debe suceder en el deporte y la vida como tal, es necesario sonreír al final del día. Siempre deben ser más los días buenos que los malos.

Tuvimos que enfrentarnos al encierro en el campo de juego. Pensamos por momentos que no íbamos a lograr contragolpear una emergencia sanitaria que nos sofocaba hasta el punto de querer retirarnos del partido. Pero al minuto 90 siempre hay una esperanza para lograr un abrazo de gol. Y esta no es la excepción.

Desde todas nuestras líneas soportamos para apoyar a quienes más necesitaron una mano cuando la incertidumbre parecía tomar carrera por la banda lateral y dejar atrás cualquier posibilidad de fe. Gracias a la contención y la tenacidad, dignas de un volante cinco, nos dimos cuenta que no importa cuánta dificultad exista, porque darle la vuelta a una partida es posible. Todo se resume en actitud.

Vimos cómo las diabluras del equipo rival carcomían en esos primeros minutos nuestros deseos de tener el mejor año posible. La variante de modificar el desasosiego por el ímpetu nos dio herramientas para entrar de nuevo al juego y pelear de tú a tú, sin importar qué tan difícil fuera el adversario. Entre más complejo mucho mejor. 

Estamos a días de cerrar este encuentro tan largo y que nos dejó desgastados, pero que de cualquier manera nos enseñó a seguir adelante y ver las cosas con buenos ojos.

Debemos dejar en la suplencia al negativismo y pensar en las cosas buenas. Recordemos que vivir una vida plena se basa en caerse y levantarse mucho más fuertes.

Al final del partido podemos decirnos que sí se puede y que nos espera un 2021 para seguir disputando este torneo tan difícil al que llamamos vida. ¿Lo vale? Por supuesto que lo vale.

Ricardo Moreno
Ricardo Moreno Rivera