PELOTAS Y LETRAS

Junior, difícil sí, imposible, no

6 Abr. 2021 - 08:27 am
Hugo Illera sobre Junior
Hugo Illera sobre Junior

No soy amigo de hacer cuentas cada vez que se aproxima el final del calendario regular de la liga. Pero, si algo le he temido, en la lucha porque Junior se quede en el Grupo de los 8, es a la última fecha donde el equipo Tiburón no jugará. Luego deberá apostarle a ganar a Pasto como visitante y reunir 31 puntos y una diferencia buena de goles que hoy es +8.

Esta semana volverá a ser de pasión para el Junior de Barranquilla. De pasión esperando que no sea de eliminación pues aún tiene la clasificación en sus propios pies, aunque lo que viene no será fácil.

Junior deberá viajar a La Paz a 3.640 metros sobre el nivel del mar para jugar el jueves 8, a las 7:30 PM hora de Colombia, el partido de ida contra el Bolívar en Copa Libertadores. 

Después del juego, comenzará a correr el reloj para el enfrentamiento con los pastusos que será 68,10 horas después a la altura de Pasto (2.527 metros). 

Pero, primero lo primero: clasificar en el G8. Creo que con 31 puntos Junior lo logrará más la diferencia positiva de goles. O sea que tiene la clasificación ganando el partido en Pasto. Un empate sería grave y una derrota gravísima. Tiene que hacer Junior la tarea que no pudo en casa ante Águilas, ganar.

Ahora lo segundo, a pesar que es el primer partido. Para ir a La Paz habrá que intentar llegar en chárter mínimo seis horas antes a la capital de Bolivia para minimizar el efecto del soroche, el mal de altura. 

Jugar allí es poner al límite la capacidad del ser humano con el tema de la oxigenación de la sangre, el esfuerzo muscular y tener que tratar con un balón que vuela y rebota de manera extraña, totalmente diferente a la orilla del mar. 

Ganar en La Paz es excelente, empatar muy bueno y perder, con pocos goles de diferencia, también es bueno. Perder por varios goles de diferencia es totalmente negativo. 

No le ha ido bien al Junior jugar en las alturas. Perdió dos veces en Tunja, una en Zipaquirá y una en Medellín. Comesaña le encontró la vuelta científica a la altura junto al Dr. Rolong y Junior se convirtió en ganador en la altura. Este semestre no ha sido igual. Esos partidos más la derrota con Cali y los empates con Bucaramanga y Águila en casa, nos tienen en estas. 

A la montaña iremos. Que es difícil, sí. Imposible, no…

Hugo Illera
Hugo Illera