PELOTAS Y LETRAS | Amaranto

18 Dic. 2020 - 12:02 pm
Amaranto continuará como técnico de Junior | Foto: VizzorImage / Luis Benavides
Amaranto continuará como técnico de Junior | Foto: VizzorImage / Luis Benavides

Amaranto ha sido un luchador de la vida, se crío con el 99% en contra, vendió helados por la calle, jugó en Boca, estuvo con el Atlético de Madrid 8-9 años, lo vimos ser fundamental con la selección, se preparó y estudió para ser técnico, hizo su debut con Leones y de sopetón se encontró dirigiendo al Junior, nunca le dijeron que como encargado y, sólo la pandemia y algunas decisiones arbitrales y del VAR, no le permitieron jugar finales. 

El día de la goleada a Independiente del Valle supe que en el seno de la familia Char no había motivos para buscar un nuevo técnico. Con la decisión de dejarlo, fueron coeherentes con lo que pensaban semanas atrás. 

Le falta mucho por aprender pero en Junior le rindió. Si tuvo la capacidad para revertir su situación de pobreza extrema y ser alguien en la vida, y en el mundo del fútbol, no habrá barreras que no pueda derribar como técnico de fútbol. 

El fútbol no es tan duro como ganarse la vida empujando un carrito de helados un día de lluvia cuando nadie los compra. O vivir en el barrio Moravia de Medellín donde la desesperanza se tocaba a diario y donde se fue a vivir cuando salió de su Turbo natal porque le daba pena que su padre tomara de los recurdos de la menutención del hogar para que él pudiera asistir a los entrenamientos en su afán de ser futbolista. 

Ya venció a la vida, ya jugó en Boca, ya fue a Europa y triunfó con el Atlético, ya fue miembro de la Selección Colombia meritoriamente. Ahora hace carrera para ser un buen técnico. Con seguridad lo será. Mientras, aprenderá que la sindéresis y la prudencia serán sus mejores consejeras. 

Ya dio la cuota inicial tomando al Junior intempestivamente y sin titubear. Ya abrió la puerta que avizoró desde muy  lejos. Amaranto ha comenzado otro round con la vida. De seguro lo ganará también…

Hugo Illera
Hugo Illera