{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

NBA | Lakers, con LeBron como figura, venció a Hawks; Rockets derrotó a Thunder

2 Feb. 2021 - 09:01 am
Por:
Los de Los Ángeles se impusieron por 107-99, mientras que los de Houston superaron 136-106 a los de Oklahoma.
LeBron James, figura de Lakers/ AFP
LeBron James, figura de Lakers/ AFP

Con acciones decisivas en el último minuto, LeBron James sentenció una sufrida victoria de Los Angeles Lakers este lunes en la cancha de los Atlanta Hawks, donde dos aficionadas fueron expulsadas de sus asientos por increparle.
 

'King James' sumó 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en los 38 minutos que tuvo que estar en cancha para que los angelinos se llevaran la victoria 107-99 de Atlanta y se mantengan peleando por el primer puesto de la conferencia Oeste junto a sus vecinos Clippers y los Utah Jazz.

Anthony Davis firmó 25 puntos y el pívot suplente Montrezl Harrell otros 19 pero fue LeBron quien tomó la responsabilidad cuando, a falta de 1 minuto y 12 segundos para el final, los Hawks se habían colocado a solo un punto de los Lakers (98-97) después de un parcial de 11-2. En una secuencia casi consecutiva, James anotó un triple, colocó un tapón a Clint Capela y anotó una bandeja.

Posteriormente también metió dos tiros libres que dieron el golpe definitivo a un partido que tuvo que ser detenido a mediados del último cuarto después de que una espectadora de la primera fila, con la mascarilla bajada al cuello, lanzara gritos en pie contra James.

Miembros de la seguridad del State Farm Arena, donde se permitió una entrada limitada de espectadores, intervinieron en el incidente para expulsar a la mujer, a otra aficionada y a dos hombres que las acompañaban.

Acabado el juego, James restó importancia al episodio, revelando que comenzó con un intercambio de palabras que sostuvo con uno de los hombres. Por Atlanta, su estrella Trae Young brilló con 25 puntos y 16 asistencias y el ala-pívot John Collins logró 22 puntos.

- Rockets igualan récord de triples -

Los Houston Rockets siguen sorprendiendo con su buena racha después de la marcha de James Harden y el lunes sumaron su sexto triunfo consecutivo en la cancha de los Oklahoma City Thunder por un claro 136-106.

El pívot Christian Wood logró 18 puntos y 11 rebotes y el base John Wall otros 18 tantos. El equipo texano, que suma 11 victorias y 9 derrotas y se asoma a puestos de playoffs en el Oeste, tuvo un espectacular acierto desde la línea de tres, con 28 triples de 52 intentos (53,8%). 

Los Rockets llegaron incluso a empatar el récord de la NBA de triples en un solo cuarto, con los 11 que anotaron en el primer parcial.

- Los Heat pierden con Butler -

Después de regresar a la senda del triunfo el sábado ante los Sacramento Kings, los Miami Heat se volvieron a estrellar el lunes ante los Charlotte Hornets con una derrota en la prórroga por 129-121.

Las estrellas Jimmy Butler, que acaba de regresar a los Heat tras una larga ausencia, y Bam Adebayo sumaron 25 y 23 puntos respectivamente, pero Miami se vio superado por unos Hornets en los que LaMelo Ball, el número 3 del pasado Draft, hizo la primera aparición de su carrera en el quinteto inicial.

El base novato, hermano de Lonzo Ball (New Orleans Pelicans), terminó con 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, pero la figura inesperada del partido fue el escolta suplente Malik Monk con 36 puntos y 9 triples.

Los Heat, finalistas de la pasada temporada ante los campeones Lakers, suman ya 8 victorias y 13 derrotas y siguen fuera de las plazas de playoffs de la conferencia Este.

- Booker logra triple decisivo -

A pesar de la discreta actuación de Giannis Antetokounmpo (18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), los Milwaukee Bucks avasallaron 134-106 a los Portland Trail Blazers.

Los Bucks, que ocupan la tercera posición del Este, fueron devastadores en ataque en el primer cuarto anotando 46 puntos frente a la débil defensa de los Blazers. 

En Dallas, Devin Booker clavó un triple a falta de 1,5 segundos para el final para que los Phoenix Suns le aplicaran a los Mavericks su sexta derrota consecutiva. 

Booker firmó 24 puntos y su compañero Chris Paul otros 34 en el triunfo 109-108 ante los Mavericks de Luka Doncic (25 puntos).

Resultados de la jornada del lunes de la NBA:

Atlanta Hawks - Los Angeles Lakers 99-107

Miami Heat - Charlotte Hornets 121-129 (prórroga)

Cleveland Cavaliers - Minnesota Timberwolves 100-98 

Chicago Bulls - New York Knicks 110-102

Milwaukee Bucks - Portland Trail Blazers 134-106

New Orleans Pelicans - Sacramento Kings 109-118

Oklahoma City Thunder - Houston Rockets 106-136

Dallas Mavericks - Phoenix Suns 108-109

San Antonio Spurs - Memphis Grizzlies 102-133

Denver Nuggets - Detroit Pistons (aplazado)