{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Alma de campeón! Ni una lesión de espalda pudo detener al gigante Egan Bernal

30 Mayo. 2021 - 10:37 am
El nacido en Zipaquirá sumó 13 días vestido de rosa y superó a Nairo Quintana como el colombiano que más veces ha lucido la camiseta de líder del Giro.
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia / AFP
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia / AFP

¡Sí señores! Egan Bernal es el campeón del Giro de Italia 2021, este domingo Colombia vibró con cada pedalazo del nacido en Zipaquirá, que con un tiempo de 86:17:28 subió a lo más alto del podio.

 

 

El ‘joven maravilla’ terminó con 1 minuto, 29 segundos de ventaja sobre el italiano Damiano Caruso y 4 minutos, 15 segundos sobre el británico Simon Yates y de esta manera, le demostró al mundo que ni siquiera su lesión de espalda pudo opacar el campeón que lleva adentro.

Desde la novena etapa, Egan se puso la camiseta de líder y nunca se la volvió a quitar, completando 13 fracciones vestido de rosa y superando el récord de Nairo Quintana como el colombiano que más veces ha lucido la maglia.

Algo de destacar es que los 13 días que Egan estuvo como líder del Giro fueron en una sola edición, mientras que las 9 etapas en las que el boyacense estuvo portando la camiseta rosa fueron en dos años diferentes.

En 2014, Nairo se consagró campeón del Giro de Italia y en esa ocasión estuvo de líder durante 6 fracciones, de la 16 a la 21, mientras que en 2017, cuando terminó segundo, lució primero en la general por 3 días, en las etapas 9, 19 y 20.

Egan Bernal sigue haciendo historia en el ciclismo y en el deporte colombiano, hoy es foco de atención y el mundo entero es testigo de su grandeza. ¡Gracias Egan por dejar en alto el nombre de Colombia!