{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia sigue consolidando cada vez más a sus atletas: Presidente del COC

14 Ene. 2021 - 11:29 am
Baltazar Medina habló con Primer Toque sobre el presente del deporte Colombiano y el futuro de los Juegos Olímpicos.
Amanda Coneo, deportista de Colombia / Foto AFP
Play
Amanda Coneo, deportista de Colombia / Foto AFP

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, habló con Primer Toque sobre el presente del deporte en Colombia, el futuro de los Juegos Olímpicos y muchos más temas.

 

 

Juegos Olímpicos. El ambiente sigue siendo preocupante, estamos pasando por un momento complicado, pero los dirigentes han asumido su compromiso con medidas extremas como la realización de los Juegos sin público. Esperemos que para junio la vacuna ya se instalada para que se permita la realización.

2020. Lo cerramos con muchas dificultades, nos tocó cerrar varias concentraciones que habíamos planeado. Este año por producto del contagio las federaciones están cerradas, salvo los que tienen eventos clasificatorios a torneos internacionales. El haber reducido a un mínimo el riesgo de contagios fue uno de los grandes retos.

2021. Para nosotros ha sido prioridad la salud de los deportistas. Hemos estado atentos a la parte física y mental de ellos porque aún falta el 40% de los cupos de clasificación a los Juegos Olímpicos, estamos con el ánimo arriba y la ilusión de que los nuestros van por esos cupos.

Juegos Panamericanos. A hoy está confirmada la realización de los Juegos. Estamos hablando de las posibles medidas que tendremos por si se sigue el alto riesgo de contagio.

Recursos. Se han destinado los recursos necesarios para la preparación de los atletas. El ministro del deporte nos ratificó este año los recursos para ellos y los entrenadores. El deporte colombiano se consolidad cada vez más con respecto a los resultados que todos queremos.