{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Dakar 2020 | Peterhansel y Brabec, los ganadores en la sexta etapa

10 Ene. 2020 - 10:23 am
Por:
El francés logró su segunda victoria en coches en la presente edición; mientras que el estadounidense aumentó su ventaja en motos.
Dakar 2020 | Peterhansel y Brabec, los ganadores en la sexta etapa
Dakar 2020 | Peterhansel y Brabec, los ganadores en la sexta etapa

El francés Stéphane Peterhansel firmó su segunda victoria de etapa en el Dakar-2020 al vencer este viernes en la sexta jornada entre Hail y Riad, en Arabia Saudita. 
 

Al volante de su Mini, el francés entró en meta delante de su compañero Carlos Sainz y del campeón de la última edición Nasser Al-Attiyah (Toyota). 

Peterhansel superó al español en 1 minuto y 35 segundos y al catarí en 3 minutos y 22 segundos.

En la general, los tres hombres, que acumulan entre los tres 18 títulos de la prueba, parecen haberse destacado del resto de participantes cuando se lleva la mitad de recorrido.

Sainz domina en la general con 7 minutos y 46 segundos de ventaja sobre Nasser y 16 minutos y 18 segundos sobre Peterhansel.

En la sexta jornada, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) ganó en motos e incrementó su ventaja al frente de la clasificación general a mitad de recorrido.  

En coches, Sainz domina en la general con 7 minutos y 46 segundos.

El norteamericano, que ya había ganado la tercera etapa el martes, entró en la meta delante de su compañero, el español Joan Barreda Bort, que entró a 1 minuto y 34 segundos, y del austríaco de KTM Matthias Walkner, a 2 minutos y 45 segundos. 

En la general, Brabec, que contaba nueve minutos de ventaja sobre Toby Price en el inicio de la etapa, cuenta ahora con más de 20 minutos sobre el segundo clasificado, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). 

El ganador del año pasado, el australiano Toby Price (KTM), entró a 16 minutos del vencedor de la jornada y se encuentra tercero en la general con más de 25 minutos de retraso respecto a Brabec.

El sábado, el rally tendrá una jornada de descanso en la capital saudí, Riad, antes de reanudar la ruta el domingo en dirección a Wadi Al-Dawasir, en el sudoeste del país.