{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Djokovic: Pese a lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar participar en el Australian Open

10 Ene. 2022 - 20:11 pm
Por:
El serbio logró una espectacular victoria contra el gobierno australiano y su puesta en libertad por la justicia de ese país.
Djokovic espera poder participar en el Abierto de Australia / AFP
Djokovic espera poder participar en el Abierto de Australia / AFP

Novak Djokovic declaró este lunes que espera poder participar en el Abierto de Australia, unas horas después de su espectacular victoria contra el gobierno australiano y su puesta en libertad por la justicia de ese país.

 

 

Un juez revocó este lunes la anulación del visado del tenista por parte de las autoridades australianas y ordenó su salida del centro de retención para migrantes en el que se encontraba desde su llegada a Melbourne el pasado jueves, al no estar vacunado contra el covid-19, tal como exige Australia para poder entrar en su territorio.

"Pese a todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia. He venido aquí a disputar uno de los más importantes torneos ante espectadores increíbles", escribió Djokovic en su cuenta de Twitter.

Unas horas después, en un comunicado, la ATP estimó que este caso "ha sido perjudicial en todos los frentes", reclamó "reglas más claras" para el acceso de los tenistas a los países en los que tengan que jugar y defendió a Djokovic.

"Al viajar a Melbourne, está claro que Novak Djokovic creía que se le había otorgado una exención médica necesaria para cumplir con las normas de entrada", aseguró la AFP, felicitándose por la resolución judicial del caso.

Pero a una semana del inicio del primer gran torneo del año (17 al 30 de enero), Christopher Tran, uno de los abogados que defienden los intereses del gobierno australiano, advirtió que el ejecutivo puede aún expulsar a la estrella del tenis, lo que conllevaría además la prohibición de entrar en ese país por un periodo de tres años.

El juez Anthony Kelly decidió además que los gastos judiciales del tenista de 34 años, que argumentó haber contraído el covid-19 el pasado 16 de diciembre para justificar su demanda de exención médica de vacunación, le sean reembolsados, por lo que será finalmente el contribuyente australiano el que tenga que pagarlos.

En Belgrado, su familia se felicitó por la decisión durante una conferencia de prensa, estimando que se había hecho justicia con el número 1 del tenis mundial.