{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Egan Bernal: Mi único objetivo es el Tour de Francia, quiero llegar al 100%

29 Ene. 2020 - 09:34 am
El pedalista colombiano, campeón del Tour de Francia, contó detalles de sus metas para el 2020.
Egan Bernal: Mi único objetivo es el Tour de Francia, quiero llegar al 100%
Play
Egan Bernal: Mi único objetivo es el Tour de Francia, quiero llegar al 100%

Egan Bernal, pedalista colombiano del Team Ineos, habló en exclusiva con Kick Off de Win Sports, contó detalles de su preparación para las diferentes competencias del año y afirmó que todas las carreras son preparación para el Tour de Francia.

 

 

Formación profesional. Siempre monté en bicicleta, nunca hice otro deporte, aprendía a montar bicicleta a los 5 años, tuve mi primera carrera a los 8 años. La primera que tuve fue de ciclomontañismo, la primera carrera la gané y conseguí una beca para formarme con el entrenador de Zipaquirá.

No fui bueno para el estudio, pero me gustaba leer. No me gustaba lo que me enseñaban en el colegio, pero en la universidad me gustó bastante, estaba estudiando Comunicación Social, pero empecé a perder por fallas debido a los entrenamientos y las competencias.

Campeonatos. Antes de los mundiales yo no estaba seguro de que lo mío fuera el ciclismo, yo ganaba en Colombia y en el continente, pero a uno le metían en la cabeza que los europeos eran mejores que nosotros. En ese momento tenía 16 años y pensaba en trabajar para llevar dinero a la casa, no veía en el ciclismo algo fijo. Cuando gano los Mundiales empecé a pensar que podía vivir de esto.

Europa. En el Mundial de Andorra me quedé 2 meses en Italia, en ese tiempo hacía 3 carreras de maratón y ciclomontañismo, yo quería pasar a la ruta, pero me aconsejaban que no era el momento. Competí en una carrera juvenil de ruta, la gané y luego me contrataron por 4 años.

Contratos. Hubo varias ofertas en su momento, me llamaban y estaban dispuestos a pagar una clausula con mi equipo en ese entonces, me tocó decidir a qué equipo irme, al inicio me dio miedo ir a Sky, pero era el equipo de mis sueños, al final me decidí y entré al equipo.

Soy una persona que me presionó bastante, quiero aprender e ir más allá de lo que me exigen. Estar en Ineos es una locura, no me quiero acostumbrar a todas las comodidades que nos dan, estoy orgulloso de todo. Quiero hacer las cosas bien, ayudar al equipo y responderles todo lo que nos dan.

2020. Estoy bien, ansioso, con ganas de competir ya. Todas las carreras van a ser pensando en el Tour de Francia, quiero estar al 100% para el Tour, es mi objetivo y es el único para mí.