{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Especial fin de año | Colombia buscará hacer historia en Tokio 2020

6 Ene. 2020 - 09:30 am
La delegación nacional espera superar las 8 medallas que logró en Londres 2012 y Rio 2016.
Especial fin de año | Colombia buscará hacer historia en Tokio 2020
Especial fin de año | Colombia buscará hacer historia en Tokio 2020

Sigue el conteo regresivo para que se prenda la llama Olímpica de Tokio 2020. En esta oportunidad, la delegación colombiana quiere escribir historia y superar su mejor actuación que logró en las ediciones de Londres 2012 y Rio 2016, cada una con 8 medallas.
 

 

Hasta el momento van 24 cupos asegurados para el máximo evento multideportivo. Dentro de los deportes representantes, se destaca el atletismo, disciplina que ha entregado cupos en las pruebas de fondo a Sandra Lorena Arenas, Sandra Viviana Galvis y Éider Arévalo en los 20 kilómetros de marcha.

Para las pruebas de velocidad se encuentran los colombianos Bernardo Valoyes (200 metros planos), Jhon Perlaza, Diego Palomeque y Jhon Alexander Solís, quienes hicieron historia en el Mundial de Atletismo y aseguraron su cupo en la competencia de los relevos 4x400. Junto a este trío estará Anthony Zambrano, que además competirá en los 400 metros planos.

En la modalidad de salto triple estarán Caterine Ibargüen y Yosiri Urrutia. La deportista que busca su tercer metal olímpico, después de alcanzar la plata en Londres 2012 y el oro en 2016, también se presentará en el salto largo.

En el salto triple estarán Caterine Ibargüen y Yosiri Urrutia. 

Mauricio Ortega logró un lanzamiento de 66,42 metros en disco, en el Mitin Santa Cruz de Tenerife, registró nuevo récord suramericano y aseguró su tiquete Olímpico.

En salto la cuota cafetera estará por cuenta por el clavadista Sebastián Morales, que tuvo una destacada participación en el Mundial de Natación, y Daniel Restrepo, quien se consagró en los Juegos Panamericanos y aseguró su tiquete a Tokio 2020.  

Entre otras disciplinas aparece el luchador Carlos Izquierdo, Juan Manuel Gallego en salto de ecuestre y Ana María Rendón en tiro con arco recurvo.

24 días antes de la ceremonia de inauguración terminarán las oportunidades de clasificar a los Juegos Olímpicos, entre las disciplinas deportivas se encuentran arquería, golf, natación y voleibol playa. La delegación colombiana mantiene la expectativa alta de superar los 147 deportistas que participaron en Brasil, las medallas conseguidas en las 2 últimas ediciones y seguir demostrando el crecimiento del deporte cafetero.