{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Especial fin de año | El voleibol, rugby y boxeo le dieron alegrías a Colombia en 2021

30 Dic. 2021 - 21:30 pm
Las selecciones obtuvieron cupo a sus respectivos mundiales; mientras que Óscar Rivas ganó histórico título en la categoría peso Bridger.
Voleibol, rugby y boxeo le dieron alegrías a Colombia en 2021. / Fotos: VizzorImage, Fecorugby y World Boxing Council
Voleibol, rugby y boxeo le dieron alegrías a Colombia en 2021. / Fotos: VizzorImage, Fecorugby y World Boxing Council

En este 2021 hubo hitos en el deporte colombiano que valen la pena recordar, tres muy importantes se dieron en el voleibol, en el rugby y en el boxeo, las dos primeras disciplinas en la categoría femenina y el último de ellos en la rama masculina. 
 

Subcampeón del Sudamericano:

Con una destacada presentación, la selección Colombia femenina de voleibol logró uno de los dos cupos de Sudamérica al Mundial de 2022, el cual se realizará en Polonia y Países Bajos, entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre.

El equipo ‘cafetero’ aseguró su clasificación, tras una histórica participación en el Campeonato Sudamericano de Voleibol, el cual se disputó en Barrancabermeja.

Las dirigidas por Antonio Rizola quedaron en el segundo lugar detrás de Brasil, pese a haberle ganado 3-1, ya que ambos equipos sumaron 9 puntos, pero las brasileñas, con 2.5, registraron un mejor coeficiente entre sets ganados y perdidos, mientras que el del equipo nacional fue de 2.0.

¡Directo al Mundial!

En el mes de noviembre y en deportes de conjunto, la selección Colombia de rugby femenino venció 15-14 a su similar de Argentina en las semifinales del torneo Valentín Martínez y, por primera vez en su historia, consiguió el tiquete al Mundial de sevens Sudáfrica 2022.

En el campeonato clasificatorio, las ‘tucanes’ tuvieron una notable presentación con 5 victorias frente a Chile, Perú, Panamá, Paraguay y Argentina y una derrota de 36-5 en la final ante el combinado de Brasil. 

Además, el equipo recibió la condecoración a ‘Mejor Actuación Colectiva’ de Acord Antioquia y Andrés Roberto Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Rugby, fue elegido el ‘Mejor Dirigente Deportivo’ por la misma entidad.

Colombia brilló en boxeo:

El 22 de octubre será un día especial para el boxeo colombiano, puesto que Óscar ‘Kaboom’ Rivas logró un título histórico para Colombia: se coronó campeón en la nueva categoría peso Bridger del Consejo Mundial de Boxeo en el Olympia Theatre en Montreal, Canadá.

El colombiano le ganó al anfitrión Ryan Rozicki por decisión unánime (116-111, 115-112, 115-112), luego de 12 asaltos y se convirtió en el primer campeón del mundo en esta división.

Mi sueño era hacer historia en el boxeo, ahora tengo que trabajar más duro y hacer respetar el cinturón por mucho tiempo”, expresó el deportista colombiano.