{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Juan Pablo Montoya competirá en la IndyCar en 2021 con Arrow McLaren

9 Dic. 2020 - 13:28 pm
Por:
El bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis y expiloto de Fórmula 1, regresa a las pistas esperando hacer historia en la Indianápolis.
Juan Pablo Montoya competirá con Arrow McLaren | AFP
Juan Pablo Montoya competirá con Arrow McLaren | AFP

El colombiano Juan Pablo Montoya, bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis y expiloto de Fórmula 1, competirá de nuevo en la mítica prueba de IndyCar en 2021 con Arrow McLaren, anunció este miércoles la escudería estadounidense.
 


"Estoy muy emocionado de unirme a Arrow McLaren SP para la Indianápolis 500", dijo Montoya en un comunicado difundido por el equipo. "Tengo una gran historia con McLaren desde mis días en la Fórmula 1 y espero hacer más historia en la Indianápolis 500 del año próximo".

Montoya, de 45 años, ocupará la tercera plaza de la escudería en la edición 105 de las 500 Millas, programada para disputarse el 30 de mayo en el emblemático circuito ovalado Indianapolis Motor Speedway.

Las otras dos plazas ya confirmadas de McLaren serán para el mexicano Pato O'Ward, que este año concluyó la prueba en la sexta posición en su primera participación, y el sueco Felix Rosenqvist.

El español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, compitió con McLaren en la prueba de este año y concluyó en el puesto 21.

Montoya competirá en las 500 Millas por primera vez desde 2017, cuando terminó en el sexto lugar.

"McLaren está entusiasmado de tener a un piloto del calibre de Juan en el equipo para la edición del año que viene de Indianápolis 500", dijo el copropietario del equipo Sam Schmidt. "Su experiencia elevará a todo el equipo".

Montoya se proclamó campeón en su primera participación en 2000 y repitió triunfo en 2015.

A lo largo de su trayectoria en las pistas, el colombiano ha ganado carreras en la Fórmula 1 y en Nascar, además de la serie IndyCar.