{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Julieth Jiménez alcanzó marca panamericana en Departamental de Pesas del Quindío

29 Abr. 2021 - 21:55 pm
La deportista levantó 105 kilogramos en envión y 75 kilogramos en arranque. Wbeimar Mera fue el más destacado en la rama masculina.
Julieth Jiménez, la más destacada en la rama femenina. / Foto: Archivo MinDeporte
Julieth Jiménez, la más destacada en la rama femenina. / Foto: Archivo MinDeporte

Quince deportistas, ocho damas y siete varones, participaron en el Departamental de Levantamiento de Pesas del Quindío, que se realizó el pasado sábado 24 de abril. En la rama femenina, Julieth Jiménez Palechor mejoró su marca en envión, alcanzando los 105 kilogramos, mismo registro de la medalla de bronce a nivel panamericano, y fue una de las deportistas más sobresalientes de la jornada.
 


Jiménez, en damas 55 kg., y Wbeimar Mera Vásquez, en masculino 81 kg. fueron dos de los más destacados en la cita. Cabe resaltar que doce de los deportistas hacen parte de la preselección del departamento y cinco pertenecen al programa Salvavidas, del gobierno departamental e Indeportes Quindío.

El entrenador departamental, el 'Olímpico' Carlos Hernán Andica, se mostró complacido por el avance de sus dirigidos y la entrega en la competencia, sin dejar de reconocer que hay mucho por mejorar. También destacó que el cronograma con miras a los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023 se está cumpliendo con resultados muy positivos.

Por su parte el internacional Johnny Andica tomó el evento como parte de su preparación para el Iberoamericano que se realizará en Cali la primera semana de mayo.  

 

 

Quindío se postuló para los Primeros Juegos Special Olympics Colombia-2023

En la junta de la RAP Eje Cafetero, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, presentó la propuesta para que en el año 2023 se realicen los Primeros Juegos Special Olympics Colombia.

La administración seccional da pasos fuertes, llevando una de las banderas que sobresalen en su plan de desarrollo, apoyando a las personas en condición de discapacidad y su inclusión en la sociedad, dando lo mejor de sí para su crecimiento personal y familiar, y aportarle a su departamento.

Olimpiadas Especiales es una organización sin ánimo de lucro, con presencia en más de 170 países. Fernando Paneso, gerente de Indeportes Quindío, destacó que, dada la cercanía del Eje Cafetero con Tolima, estas justas y los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 pueden ir de la mano.