{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

NBA | Simmons lideró el triunfo de Sixers; Wizards superó a Bulls

12 Feb. 2020 - 07:40 am
Por:
Los de Filadelfia derrotaron 110-103 a Clippers, mientras que los de Washington vencieron 126-114 a los de Chicago.
NBA | Simmons lideró el triunfo de Sixers; Wizards superó a Bulls
NBA | Simmons lideró el triunfo de Sixers; Wizards superó a Bulls

El base australiano Ben Simmons logró su sexto triple-doble de la temporada para que los anfitriones Filadelfia 76ers vencieran este martes en la NBA a Los Angeles Clippers 110-103, para la victoria número 25 de los Sixers como locales esta temporada.
 

Simmons, de Melbourne, terminó con 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, y el pívot camerunés Joel Embiid aportó 26 tantos y nueve capturas para los Sixers, que extendieron su racha de victorias en general a tres al hilo.

Josh Richardson anotó 21 puntos, y Tobias Harris agregó 17 tantos y 12 rebotes para los Sixers, que mejoraron a 25-2 en casa esta campaña. El astro Kawhi Leonard anotó 30 puntos y nueve asistencias, mientras que Landry Shamet agregó 19 tantos y Marcus Morris y Lou Williams tuvieron 13 cada uno para los Clippers, quienes cayeron ahora a 1-2 en su viaje de cuatro juegos por carretera.

Paul George terminó con 11 cartones y 12 balones recuperados debajo de los tableros por el quinteto angelino. El partido estuvo empatado 54-54 al medio tiempo y los Sixers lideraron por 81-77 en el último cuarto.

Leonard lideró a todos los anotadores en la primera mitad con 17 puntos. En tanto, el australiano Simmons alimentó a los Sixers con 16 en ese período. A poco más de cinco minutos para el final, Leonard anotó una canasta para reducir el déficit a 99-94. Filadelfia respondió de inmediato con un triple de Richardson para elevar la ventaja a ocho puntos. Richardson luego completó una jugada de tres puntos, y la ventaja de Filadelfia se fue a 11 tantos con 3:37 por jugar.

Los Clippers llegaron a 109-100 con 81 segundos por jugar después de una jugada de tres puntos de Leonard, pero a partir de ahí ya todo estaba sentenciado.

En Washington, Bradley Beal se lució sobremanera con 30 puntos y los locales Wizards sometieron a los Chicago Bulls con marcador de 126-114. Escoltaron a Beal en la ofensiva el alero japonés Rui Hachimura con 20 tantos, seguido de Shabazz Napier con 15 saliendo de los banca.

Siete hombres de los Wizards tuvieron marcadores de doble figura. Por los de Chicago se lucieron Zach LaVine con la friolera de 41 puntos y nueve rebotes y Tomas Staronansky con 19 cartones. En otros resultados, New Orleans Pelicans a Portland Trail Blazers 138-117 y San Antonio Spurs a Oklahoma City Thunder 114-106.