{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Porvenir presentó la nómina de atletas que competirán representando a Colombia

4 Mar. 2020 - 14:49 pm
12 deportistas participarán en las justas nacionales e internacionales con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Porvenir presentó la nómina de atletas que competirán representando a Colombia
Porvenir presentó la nómina de atletas que competirán representando a Colombia

Porvenir presentó la nómina de 12 deportistas que integran su equipo y competirán en las justas de atletismo nacional e internacional para la temporada 2020, que iniciará en abril. Los principales objetivos de las competencias apuntan a los Juegos Olímpicos de Tokio y la media maratón de Bogotá.
 

Para esta décimo séptima versión, el grupo insignia de atletismo colombiano lo conforman 7 atletas de alto rendimiento (senior) y 5 jóvenes talentos (junior), 6 mujeres y 6 hombres, que lucharán por los podios y el honor en las pistas y calles de nuestro país y el mundo.

Entre las nuevas figuras que integran el equipo, se destacan los hermanos Iván y Mauricio González. El primero de ellos, ganador de dos medallas de oro en 5 mil y 10 mil metros planos en los Juegos Deportivos Nacionales y del título en los 10 mil metros de los Juegos Sudamericanos Bolivia 2018. El segundo, obtuvo la presea dorada en los 5 mil metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, además de la mejor marca maratón para Colombia en los últimos 20 años (1:02:34 – Houston 2019). 

En competencias dentro y fuera del país, ambos hermanos han entrenado, concentrado y competido juntos, por lo que Mauricio resalta que “es un año muy importante a nivel mundial en atletismo, el proceso ha sido con mi hermano porque desde el colegio en educación física participamos en las competencias, y sin saberlo, nos fuimos dando cuenta de que teníamos buen nivel, es motivante afrontar la competencia en familia”.

Este equipo se caracteriza por tener a los mejores atletas de fondo y semifondo del país

Mauricio Ladino, es uno de los entrenadores que ha llevado el proceso de alto rendimiento de atletas como los hermanos González, asegura que “este equipo se caracteriza por tener a los mejores atletas de fondo y semifondo del país, así que esperamos tener buenos resultados”.  

Angie Orjuela, representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y es otra de las deportistas que participará este año en las competencias. “Este año le estamos apuntando fuertemente a los objetivos, la idea es encontrar el cupo y ubicarme en el ranking internacional representando a Colombia” afirmó.

Además, María Fernanda Montoya, Carolina Tabares, Muriel Coneo, Gerard Giraldo, Jeisson Suárez, Cristian Moreno, Carlos Santiago Hernández, Alejandra Sierra y Johana Arrieta, también brillarán haciendo parte de las justas que este año representarán a Colombia en las carreras.

37 atletas se han destacado en el equipo Porvenir, que desde hace 17 años ha sido gestor e impulsor del atletismo en Colombia, haciéndolo parte de su programa de responsabilidad social deportiva.