{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡A recargar motores! Este es el balance de año de Tatiana Calderón en el deporte automotor

22 Nov. 2022 - 16:41 pm
La colombiana espera tener mejores resultados de car a la temporada 2023.
Este es el balance de año de Tatiana Calderón en el deporte automotor. / Foto: Dutchphotoagency.
Este es el balance de año de Tatiana Calderón en el deporte automotor. / Foto: Dutchphotoagency.

Tatiana Calderón en la cuarta y última salida de lo que ha sido su regreso a la serie telonera de la Fórmula 1 con el equipo Charouz Racing System, Tatiana cruzó la meta en un 20º puesto en la carrera de apertura en el Circuito de Yas Marina el sábado, y el 18º lugar en el cierre de la temporada del domingo.
 

En general, fue un primer fin de semana satisfactorio para la colombiana, después de la lesión que sufrió en el anterior evento de F2 en Monza, lo que le da un impulso crucial para finalizar la temporada y lograr concretar sus planes para el 2023.
 
Tatiana se enfrentó al reto adicional de tener que 'reaprender' una pista cuyo trazado había cambiado considerablemente desde su anterior visita en 2019, pero se adaptó rápidamente durante las sesiones de entrenamientos libres y clasificación del viernes, a pesar de los problemas presentes en los frenos traseros de su auto.

"Estoy muy agradecida por haber tenido una segunda oportunidad de correr en la F2, sobre todo porque después de junio pensé que mi temporada había terminado. Ha sido un gran reto volver a algunos de los circuitos en los que corrí por última vez en un monoplaza en 2019 y adaptarme y ponerme al día, pero creo que nuestro ritmo en la clasificación y en la última carrera en Abu Dhabi fue uno de los mejores de la temporada. No hace falta decir que todavía no es donde quiero estar en términos de posición, pero teniendo en cuenta que también estaba volviendo de una lesión en Monza, y el hecho de que tuvimos algunos problemas en la carrera al sprint, tengo que tomarlo como algo positivo y estoy bastante segura de que me ayudará mucho para el próximo año", 

A su vez, la deportista agradeció el apoyo de sus patrocinadores como la cantante Karol G, Charouz Racing y a la Escudería Telmex.