{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Santiago Giraldo, referente del tenis colombiano, anunció su retiro

6 Oct. 2020 - 12:46 pm
El pereirano registró 35 participaciones en cuadros principales de torneos Grand Slam y es el colombiano con mayor número de partidos jugados en ATP.
Santiago Giraldo, referente del tenis colombiano, anunció su retiro
Play
Santiago Giraldo, referente del tenis colombiano, anunció su retiro

Santiago Giraldo anunció su retiro del tenis. El risaraldense hizo parte del equipo Colsanitas durante 20 años, 17 de ellos como jugador profesional. 
 

"Hoy me despido de lo que ha sido el capítulo y vinculo más importante en la historia de mi vida: Ser un tenista profesional. Tenista he sido desde que tengo 3 años ¡TODA MI VIDA! y lo seré siempre. Ser jugador profesional es otra cosa, inicie con 15 y hoy a los casi 33 he decidido decir gracias y ponerle punto final a este viaje", expresó en una carta publicada en su página web.

Además, el colombiano hizo un balance de su carrera deportiva: "Me voy tranquilo porque dentro de todas mis imperfecciones y aprendizajes, hice lo mejor que pude y di lo mejor que tenía. Recuerdo a aquel niño curioso, particular, explorador y rebelde que salía de su casa con escasos 12 años, sólo cargando sus raquetas y sus sueños, hasta llegar al día de hoy, que ya soy aquel jugador veterano que les está compartiendo este escrito".

"Me voy tranquilo porque hice lo mejor que pude y di lo mejor que tenía"

En la conferencia virtual estuvo presente Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Daniel Galán, Carlos Salamanca, Ignacio Correa, presidente de Colsanitas, y Felipe Berón, jefe de entrenadores del equipo. 

En los logros obtenidos por Santiago Giraldo se destacan los subcampeonatos en el ATP 500 de Barcelona 2014 y en el ATP 250 de Acapulco 2011, haber sido semifinalista en 5 torneos ATP Tour (Acapulco 2012, Auckland 2012, Viña del Mar 2014, Houston 2014 y Sao Paulo 2015) y los cuartos de final en el Masters 1000 Madrid de 2014. Así como las victorias ante Lleyton Hewitt, Juan Carlos Ferrero, Andy Murray, Jo Wilfried Tsonga, Kei Nishikori, Marin Cilic, Dominic Thiem, entre otros. 

Con la selección Colombia, hizo parte del equipo que clasificó al Grupo Mundial de la Copa Davis en 2019 y 2020.