{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Sergio Luis Henao, su rutina en casa y el llamado que hace a los colombianos

21 Mar. 2020 - 16:41 pm
El reciente ganador de la presea dorada en el campeonato de ciclismo en ruta de Colombia, habló de su día a día y recomendaciones.
Sergio Luis Henao, su rutina en casa y el llamado que hace a los colombianos
Sergio Luis Henao, su rutina en casa y el llamado que hace a los colombianos

Sergio Luis Henao, el campeón en ciclismo de ruta en la París-Niza 2017 y Colombia 2018, habló con winsports.co de cómo vive su aislamiento, desde su casa en Rionegro, debido a las medidas de prevención tomadas contra el coronavirus.
 

El escalador, acostumbrado a levantarse a las 6:00 AM, entrenar 6 horas y retornar al medio día, siente extraño el cambio al que debe someterse para evitar la propagación de la pandemia. Aun así, encuentra el punto positivo de la situación: "Al comienzo es difícil acomodarse, pero ahora, duermo hasta más tarde, me levanto a desayunar, estar y compartir con mi hijo, antes no podía porque madrugaba a entrenar y él a estudiar, pero ahora sí podemos" asegura, enfatizando en su entretenimiento: "Preparo la rutina del día en casa, hago cosas que me distraen como podar el jardín y pintar".

A pesar de las medidas tomadas, la preparación se mantiene con el objetivo claro de seguir haciendo historia en el ciclismo, por lo que el deportista del UAE Team Emirates asegura: "Para entrenarme en esta cuarentena uso el simulador con la aplicación para descargar, es entretenida y  de circuitos. Se puede fortalecer, entrenar pierna, abdomen y hacer ejercicios funcionales para no subir de peso y no perder fuerza mientras se retorna a la competición".

El deportista expresa sus sensaciones respecto a la situación actual del mundo debido al coronavirus: "Como muchos colombianos estoy preocupado por lo que está pasando, con temor y zozobra de su evolución, pero con optimismo y esperanza de que estamos tomando las medidas correctas. 

Convencido de que la situación puede empeorar, agrega: "Ojalá todos cumplamos para que esto no trascienda tanto como ha ocurrido en España e Italia, si llegara a Colombia con la misma fuerza no sé si aquí se pueda soportar".

El ciclista hace el siguiente llamado: "Pensemos, seamos serios, esto no es un juego, no son vacaciones, cumplamos protocolos, aislémonos, hay que estar en casa, lavarnos vien las manos y tener todas las precauciones. A veces nos quejamos mucho de que no compartimos con nuestros hijos por el trabajo y el estrés del día a día, pues este es el momento de hacerlo. Que no nos agobie el encierro porque esto es lo mejor que podemos hacer para nosotros y el futuro de Colombia".  

Acostumbrado a competir y ganar, enaltece la fortaleza que como país se tiene frente al COVID-19: "A pesar de lo que estamos viviendo, lo veo con optimismo, somos un pueblo colombiano que ha sufrido, pero que siempre se ha levantado. Somos fuertes y luchadores y esto no será la excepción" concluye.