{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Tatiana Calderón correrá por primera vez en Indianápolis

11 Mayo. 2022 - 15:24 pm
La colombiana estará presente en uno de los circuitos más emblemáticos del mundo corriendo para el equipo AJ Foyt Racing.
Tatiana Calderón.
Tatiana Calderón.

La corredora de la Escudería Telmex Claro, Tatiana Calderón, conducirá este fin de semana en el legendario Indianápolis Motor Speedway junto a su equipo AJ Foyt Racing, como parte de su participación en la NTT IndyCar Series.

 

Fernando Gaviria fue segundo en la etapa 5 del Giro de Italia


La colombiana realizará su primera participación en el famoso escenario estadounidense y será su cuarta carrera, la segunda en circuito permanente, de las 12 pactadas esta temporada conduciendo el ROKiT Chevrolet No.11. 

Indianápolis es un circuito que no necesita introducción. Las 500 millas de Indianápolis, la más prestigiosa del calendario que tuvo sus inicios en 1911, es parte de las carreras que conforman la triple corona junto al GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. El fundador del equipo para el cual corre Tatiana, AJ Foyt, ha sido ganador en cuatro ocasiones de las 500 Millas de Indianápolis y es uno de los pilotos icónicos que han hecho su carrera en el legendario circuito. 

Los 3.925 kilómetros de pista conforman el trazado del Grand Prix de Indianápolis, del cual hacen parte algunos tramos del óvalo, y al interior otra serie de curvas de baja y media velocidad, enlazadas por una recta opuesta, circuito en el que este sábado completarán 85 vueltas antes de ver la bandera a cuadros. El trazado del Grand Prix es similar al que utilizó la Fórmula 1 entre 2000 y 2007. 

Después de una desafiante carrera en Barber Motorsport Park, este fin de semana la piloto Telmex Claro buscará aplicar las lecciones que les dejó esa experiencia y construir sobre ello para seguir progresando junto a su equipo AJ Foyt Racing, en el mes más activo del calendario que culmina con las 500 Millas de Indianápolis a finales del mes, aunque estas no hacen parte del calendario de Tatiana.

 

¿Quieres ver todos los partidos de la fecha 20 desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a la App Win Sports Online

 

Tatiana Calderón: “Correr en Indianápolis durante el mes de mayo creo que va a ser algo muy especial, sobre todo porque será mi primera vez en ese escenario. Hemos estado analizando nuestro rendimiento en Barber y sabemos que necesitamos encontrar una manera de generar más temperatura en los neumáticos por lo que intentaremos abordar esos problemas en un tipo de pista muy diferente, más lenta y técnica. El equipo tiene muchas ideas para probar, por lo que hay mucho trabajo por hacer, pero tengo muchas ganas de volver a subirme al carro y comenzar un mes que será muy emocionante para mí y para el equipo”.

 Horario en Indianápolis

Viernes mayo 13

Práctica 1: 8:30 a.m.

Práctica 2: 11:45 a.m.

Clasificación:15:00


Sábado mayo 14

Calentamiento: 9:30 a.m.

Carrera (85 vueltas): 14:20

*Con información de boletín de prensa.