{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Última función! Alejandro Valverde pondrá fin a su carrera profesional en el Giro de Lombardía

26 Sep. 2022 - 16:20 pm
Por:
La competencia se disputará el próximo 8 de octubre.
Alejandro Valverde. Foto: AFP
Alejandro Valverde. Foto: AFP

El español Alejandro Valverde, campeón del mundo en 2018 y de 42 años de edad, pondrá fin a su carrera como ciclista profesional el próximo 8 de octubre en el Giro de Lombardía, anunció su formación Movistar el lunes en Twitter.

 

¿Cuál es el nuevo problema entre Nairo Quintana y la UCI por el Tramadol?

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

"Alejandro Valverde disputará sus últimas pruebas como ciclista profesional en Italia durante las próximas dos semanas", explicó Movistar, antes de precisar el calendario de la gira de despedida del español.

Valverde estará el 29 de septiembre en la Coppa Agostini, el sábado 1 de octubre en el Giro de Emilia, sobre los Tres Valles Varesinos el martes 4 de octubre y en el Giro de Lombardía el sábado 8 de octubre.

"Es el momento de disfrutar y de agradecer, una última vez", escribió la formación Movistar en Twitter, precisando que Valverde estará rodeado de un "equipo del máximo nivel", en especial con la presencia de su compatriota Enric Mas.

A lo largo de una larga carrera profesional de 21 años, Valverde ha logrado vencer en la Vuelta a España (2009), cuatro ediciones del monumento Lieja-Bastoña-Lieja (2006, 2008, 2015 y 2017), cinco ediciones de la clásica Flecha Valona (2006, 2014, 2015, 2016 y 2017), en la que posee el récord de victorias, y fue campeón del mundo en ruta en 2018.

Este septiembre el corredor español corrió su última Vuelta, terminando 13º a 25 minutos y 39 segundos del vencedor belga, Remco Evenepoel.