{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Urshela y los Yankees están en la final de la Liga Americana

8 Oct. 2019 - 08:17 am
El equipo de Nueva York barrió en tres juegos a los Mellizos de Minnesota en la Serie Divisional.
Urshela y los Yankees están en la final de la Liga Americana
Urshela y los Yankees están en la final de la Liga Americana

Gleyber Torres jonroneó y duplicó dos veces, y Cameron Maybin también conectó un jonrón cuando los Yankees de Nueva York completaron una barrida de tres juegos sobre los Mellizos de Minnesota en la Serie de División de la Liga Americana con una victoria de 5-1 el lunes por la noche en Minneapolis.

 

 

Didi Gregorius tuvo dos hits y dos carreras impulsadas, y Brett Gardner agregó un sencillo impulsor para Nueva York, que se convirtió en el primer equipo en barrer un equipo de 100 victorias en una serie de división. Los Yankees se enfrentarán al ganador de la serie Houston Astros-Tampa Bay Rays en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a partir del sábado.

Chad Green (1-0), uno de los seis lanzadores utilizados por Nueva York el lunes, recogió la victoria con 1 1/3 entradas de alivio. Aroldis Chapman registró los últimos cinco outs para obtener el salvamento, golpeando a Nelson Cruz mirando con los corredores en primer y segundo lugar para finalizar el juego.

Fue la 13ª victoria consecutiva de playoffs para los Yankees sobre Minnesota, que también perdió su 16º juego consecutivo de postemporada para extender su récord de Grandes Ligas.

Eddie Rosario conectó sencillo, doble y jonrón, y Luis Arraez tuvo un doble entre sus dos hits, pero Minnesota terminó 1-de-12 con corredores en posición de anotación y dejó a 11 hombres en la base. El abridor Jake Odorizzi (0-1) se llevó la derrota, cediendo dos carreras en cinco hits en cinco entradas, ponchando a cinco y sin andar un bateador.

Torres (22 años, 298 días) le dio a Nueva York una ventaja de 1-0 en la segunda entrada con un jonrón de 376 pies apenas por encima del guante del jardinero izquierdo de los Mellizos, Jake Cave, convirtiéndose en el yanqui más joven en jonrón en un juego de postemporada desde Derek Jeter (22 años, 105 días) lo hizo en el Juego 1 del ALCS de 1996. Ese jonrón de Jeter es bien recordado porque el fanático de los Yankees de 12 años, Jeffrey Maier, extendió la mano por encima de la cerca para tirar la pelota a las gradas, y los árbitros no pudieron llamar la interferencia de los fanáticos.

El lunes, los Mellizos cargaron las bases sin outs en la parte inferior del segundo cuando Rosario se dobló desde la pared a la derecha, Mitch Garver caminó y Arraez conectó un sencillo a la izquierda. Pero el abridor de Nueva York, Luis Severino, logró que Miguel Sano saliera primero con un lanzamiento de 3-2 y lo siguió con ponches consecutivos de Marwin González y Cave.

Los Yankees luego extendieron su ventaja a 2-0 en el tercero cuando Gio Urshela abrió con un doble y anotó dos outs más tarde en el sencillo de Gardner, un Sano que se zambulló hacia la izquierda.

Nueva York hizo el 3-0 en el séptimo lugar cuando Torres alineó un doble del muro del jardín izquierdo y anotó uno más tarde con un sencillo de Gregorius.

Rosario lo redujo a 3-1 en octavo cuando alineó un cuadrangular de 412 pies al centro de Zack Britton. Maybin respondió con un jonrón justo dentro del poste de faltas del campo izquierdo en la novena entrada de Sergio Romo, y Gregorius agregó un sencillo impulsor para terminar el marcador.

Incluyendo los playoffs, Gregorius tiene 30 carreras impulsadas en 13 juegos contra los Mellizos desde el comienzo de 2018.