{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Win Sports transmitirá la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia

22 Abr. 2021 - 08:38 am
Los 74 partidos del campeonato se verán por la pantalla de Win Sports y en la plataforma de streaming Win Sports Online.
Liga Profesional de Baloncesto / Foto @DPB_Colombia
Liga Profesional de Baloncesto / Foto @DPB_Colombia

Win Sports confirmó que este año continuará transmitiendo la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia. Desde el próximo martes 27 de abril y hasta el 10 de junio, los fanáticos de la ‘pelota naranja’ disfrutarán por esta señal de todos los partidos del primer torneo del año, que se disputará en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.

 

 

 “Para nosotros es muy satisfactorio poder llevar las emociones del baloncesto y ser uno de los promotores de este deporte, que cada vez tiene más aficionados en Colombia. Así mismo, mantenemos intacto el compromiso de entregarle a los televidentes una variedad de disciplinas y las competencias más importantes que se desarrollan en el país”, manifestó Jaime Parada, presidente de Win Sports.

‘El Canal que Todos Queremos’ llevará los 74 partidos que se jugarán en esta edición a través de la señal de Win Sports y en la plataforma de streaming Win Sports Online. El evento contará con una transmisión que tendrá los más altos estándares de calidad audiovisual y cumplirá con las normas de bioseguridad. A propósito, Cali acogerá por segunda vez consecutiva este torneo nacional en el esquema “burbuja”, un modelo exitoso que se implementó en 2020, en el cual los equipos estarán alojados en un hotel de manera exclusiva para la competencia y sus únicos desplazamientos serán hacia el escenario deportivo y su respectivo regreso a la concentración.

Vale la pena mencionar que la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia ha hecho un esfuerzo por seguir adelante con su calendario y se une a las competencias activas de esta disciplina en el mundo en medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19, tales como la NBA (Estados Unidos), la Euroliga (Europa), la Liga Endesa, la Adecco LEB Oro y la LEB Plata (España).

Para la edición 2021 participarán 10 equipos: Team Cali; Búcaros de Bucaramanga; Cóndores de Cundinamarca; Piratas de Bogotá; Tigrillos de Antioquia; Sabios de Manizales; Cimarrones Caribbean Storm; los debutantes Cafeteros de Quindío y Motilones de Cúcuta, y Titanes de Barranquilla, club que se consagró campeón en las finales de 2018, 2019 y 2020.

Para este año y con la inclusión de los dos nuevos quintetos, los organizadores modificaron el formato de juego, que iniciará con una ronda eliminatoria en la que clasificarán los 8 mejores a los cuartos de final. En formato de playoffs, los 4 ganadores de 2 de los 3 juegos pasarán a las semifinales y a partir de allí solo avanzarán a la final los 2 equipos que salgan victoriosos en 3 de los 5 partidos de la serie. Por último, el campeón deberá ganar 4 de los 7 enfrentamientos de la llave definitiva.

 

Programación de la fecha 1 de la Liga Profesional de Baloncesto:

 

Martes 27 de abril

Cóndores vs. Caribbean

Hora: 6:00 p.m.

Transmisión: Win Sports y Win Sports Online

 

Cafeteros vs. Titanes

Hora: 8:00 p.m.

Transmisión: Win Sports y Win Sports Online

 

Miércoles 28 de abril

Búcaros vs. Sabios

Hora: 10:00 a.m.

Transmisión: Win Sports y Win Sports Online

 

Team Cali vs. Tigrillos

Hora: 1:00 p.m.

Transmisión: Win Sports y Win Sports Online

 

Descansan: Motilones y Piratas.