{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Yuri Alvear: Las lesiones han sido graves y debo parar, pero tengo mucho que agradecerle al judo

19 Feb. 2021 - 14:31 pm
La colombiana, aunque no continuará compitiendo, seguirá trabajando y aportándole al deporte de sus amores.
Yuri Alvear no seguirá compitiendo en el judo / AFP
Play
Yuri Alvear no seguirá compitiendo en el judo / AFP

Yuri Alvear estuvo este viernes con Primer Toque de Win Sports hablando sobre la triste noticia de dejar de competir en el judo debido a graves lesiones que la llevaron a tomar esta decisión. No obstante, la colombiana fue clara al asegurar que no se desligará por completo de este deporte al que seguirá aportándole de otra manera.

Su retiro de la competencia. Estoy recuperándome, ya van 4 días después de mi cirugía y cada vez me voy sintiendo mejor. Mi objetivo era poder participar en los Olímpicos de Tokio, lastimosamente por la pandemia se tuvieron que aplazar, decidí seguir trabajando para ello, pero lastimosamente las lesiones esta vez han sido graves y tengo que parar por esta razón.

No creo que me vaya a salir del judo como tal, dejaré la parte de la competencia, pero mi idea es seguir trabajando y aportándole al judo colombiano, es parar de competir.

Su preparación durante la pandemia. Estaba un poco triste porque el año pasado se me dificultó trabajar en Japón donde realizaba mis entrenamientos, viajé a Europa en diciembre, tuve que entrenar en Cali, pero no eran las condiciones idóneas para entrenar, aunque me abrieron las puertas para realizar mis entrenamientos, por el tema de la pandemia era muy complejo. Ahora agradezco no haber entrenado en Japón porque los entrenamientos allá son muy fuertes y la rodilla ya estaba bastante lastimada.

Agradecida con el judo. Tengo mucho que agradecerle a mi deporte, mis victorias no han sido solo las medallas sino ayudarle a mi familia y ser una profesional, esas cosas me reconfortan y me ayudan a llevar este duelo.