Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo, contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

Alberto Gamero ha dejado una huella imborrable en Millonarios, no solo como jugador, sino también como director técnico.

🧤Ⓜ¿Refuerzo? Millonarios estaría buscando arquero en el exterior

En una entrevista con Andrea Guerrero, Gamero compartió con entusiasmo su experiencia al mando del club embajador, reflejando tanto el orgullo personal como profesional que siente por alcanzar este sueño tan ansiado.

En su paso por Millonarios, el técnico siempre destacó la importancia de haber llegado al equipo, "Dirigir a Millonarios siempre fue una obsesión mía", afirmó Gamero.

Para él, esta oportunidad no solo fue un reto deportivo, sino también personal, ya que finalmente pudo reunirse con su familia en Bogotá, después de años de estar lejos por su carrera.

Un proyecto de futuro y confianza en el fútbol base

Sin duda alguna, el paso de Gamero por el club tuvo como principal objetivo darle más espacio a los jugadores provenientes de las divisiones menores, en lugar de depender excesivamente de refuerzos externos.

Aunque el proceso no fue fácil al principio, Gamero, en sus primeros tres años al frente del equipo, logró la integración de entre 30 y 35 jugadores provenientes de la cantera con la plantilla profesional.

🔝🏆Campeón con Millonarios estaría cerca de regresar al FPC

"Yo siempre le he pedido a los directores técnicos de las divisiones inferiores que, cuando un jugador llegue aquí a Millonarios, le expliquen a qué viene, le expliquen quiénes han pasado por aquí, le expliquen cuántas estrellas hay, porque eso es fundamental.

Ellos tienen que saber que Millonarios tiene una hinchada muy grande, no solo en Colombia, sino a nivel internacional", explicó Gamero.

Para el entrenador samario, los jugadores deben perder ese temor por estar bajo la presión de uno de los clubes más grandes de Colombia y con una hinchada que exige constantemente lo mejor.

Un estilo de juego propio y la importancia de la defensa

Uno de los aspectos más destacados de la gestión de Gamero en Millonarios fue el estilo de juego que instauró en su equipo, un fútbol ofensivo pero equilibrado, sin perder de vista la importancia de una sólida defensa.

"Para mí, la esencia y la felicidad de un técnico es llegar todos los días a un entrenamiento y ver que su equipo hace lo que uno quiere", comentó Gamero con orgullo.

👀⚠Chelsea, Barcelona y otros clubes enfrentan sanciones de la UEFA

Además, señaló que, para él, la clave de su estilo radica en un equipo propositivo, que no tiene miedo a la derrota.

A pesar de que en su paso por Millonarios se destacó por tener un equipo con un gran poder ofensivo, Gamero también le daba importancia a la forma en que se defendía para poder atacar con eficacia.

En este sentido, explicó que el equilibrio, para él, es fundamental,"No me gusta el juego directo. Me gusta que mi equipo presione alto, que circule el balón y que defienda cuando no tiene la pelota", puntualizó.

✔😯Deportivo Cali anuncia precios de la boletería para su debut en la Liga

Un sueño cumplido y un legado duradero

Finalmente, Alberto Gamero cumplió su sueño con Millonarios al convertirse en campeón con el club, como jugador y entrenador.

Aunque su etapa como director técnico del cuadro capitalino finalizó en diciembre de 2024, Gamero se despidió dejando una base sólida en las divisiones menores, un título de liga, una Copa y una Superliga, convirtiéndose en una de las personas más importantes que ha pasado por el club en los últimos años.

Su legado perdurará no solo por los trofeos ganados, sino también por la transformación que impulsó en la institución y la confianza que depositó en el talento joven, asegurando un futuro prometedor para Millonarios.

CONTENIDO RELACIONADO

Google News Síguenos en Google News