Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
La CONMEBOL anunció una nueva alianza que promete transformar la experiencia de los aficionados en la Copa Sudamericana: se trata de la inclusión de World, el proyecto que busca construir una identidad digital segura y anónima.
🤔 ¿Clasificarán los colombianos en Sudamericana? Conoce la contundente respuesta de la IA
Con este anunció se confirma que habrá nuevo patrocinador para las ediciones 2025 y 2026 del torneo, siendo la tecnología de "prueba de humanidad" la que se incluye en la 'Gran Conquista'.
¿En qué consiste la nueva alianza en Sudamericana?
World implementará su innovadora tecnología World ID, una especie de cédula digital que confirma que eres un humano real, sin necesidad de entregar tus datos personales.
En otras palabras, esta herramienta busca mejorar la seguridad y la confianza en entornos digitales y físicos, como los estadios y las transmisiones de fútbol.
⚽👀 Conoce el balón inteligente que debutó en el fútbol europeo en 2025
Dicha herramienta estará presente durante más de 50 partidos del torneo, los hinchas podrán vivir experiencias exclusivas si pasan la verificación de humanidad con el Orb (cámara de verificación humana), un dispositivo que escanea tu iris y te otorga tu World ID.
Quienes estén verificados podrán participar en sorteos de entradas, conocer a leyendas del fútbol sudamericano y hasta tener momentos especiales con el trofeo del torneo.

Además, World tendrá una presencia destacada en pantallas, vallas publicitarias y en los canales digitales de la CONMEBOL. Incluso será el único patrocinador con derechos exclusivos en las decisiones del VAR/VOR, integrando su sello en momentos clave de los partidos.
⚠️ ¡El VAR salvó a América en Brasil! Mira la mano por la que no sancionaron penalti vs. Bahía
“En la CONMEBOL valoramos las alianzas que mejoran la experiencia de nuestras competiciones mientras preservan la esencia de nuestro fútbol”, declaró el presidente del ente sudamericano, Alejandro Domínguez.
El FPC también vivirá la experiencia

En algunos partidos ya se han hecho pruebas de esta verificación, y se espera que en próximos encuentros donde participen Atlético Bucaramanga, América y Once Caldas, los hinchas puedan participar de las activaciones y vivir el fútbol de una manera distinta.
😱 Así les fue a los equipos del FPC en el sorteo para afrontar los octavos de la Sudamericana 2025
“World cree que la tecnología debe servir a las personas, no al revés. Este patrocinio con la Conmebol lleva la ‘prueba de humanidad’ a un escenario donde la identidad, la confianza y el sentido de pertenencia ya son profundamente valorados”, explicó el gerente general regional de Tools for Humanity, colaborador de World, Martín Mazza.
World fue creado para empoderar a las personas en la era digital. Su enfoque está en construir una red segura, privada y global donde la identidad digital sea más humana y menos invasiva. Sin datos, sin rastreo, solo una forma de confirmar que eres tú… un ser humano real.


