Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo, contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

En el fútbol profesional colombiano, el apodo de "Los Embajadores" es uno de los más emblemáticos de nuestro país y está profundamente arraigado en la historia de Millonarios.

🔍 ¿Cuál es el clásico más grande del fútbol colombiano? Haz clic para conocer los detalles y comparte tu opinión!

Sin embargo, hoy en día se conocen dos versiones sobre cómo nació este apodo, ambas relacionadas con la representatividad y la proyección internacional del club.

Así surgió uno de los apodos más conocidos de Millonarios

La primera versión: Hotel Embajador

Durante la década de 1950, el equipo solía hospedarse en el emblemático Hotel Embajador de Bogotá.

En ese tiempo, la prensa de la época comenzó a referirse al club como "Los Embajadores" debido a la frecuente estadía de los jugadores en este hotel.

⚠️ ¡Palmarés del FPC! Conoce cuáles son los clubes del FPC con más títulos en la historia

Este apodo se transformó rápidamente en un símbolo de la representación y distinción que Millonarios tenía en la capital colombiana.

Con el paso del tiempo, el nombre caló hondo entre los hinchas y se convirtió en uno de los más representativos del club.

👉 Haz clic y conoce al equipo con la plantilla más valiosa del mundo

La segunda versión: La gira internacional por Europa

La segunda versión del origen de este apodo tiene que ver con un momento clave en la historia de Millonarios, su gira internacional por Europa en 1952.

En esa histórica travesía, el equipo colombiano visitó varios países del viejo continente. Lo que muchos consideran su mayor logro de esa gira fue la victoria ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

La gira por Europa y la victoria en España demostraron el nivel competitivo de Millonarios y su capacidad para representar a Colombia en el ámbito futbolístico internacional, de esta manera, se dice que surgió el apodo de “Los Embajadores”, el cual quedó consolidado no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial.

CONTENIDO RELACIONADO

Google News Síguenos en Google News